INSCRIPCIÓN REALIZADA

El Oviedo Balonmano Femenino ya ha formalizado su inscripción para competir la próxima temporada en la División de Honor Plata Femenina. El club ha cumplido con todos los trámites exigidos por la Real Federación Española de Balonmano, abonando los 1.000 euros que cuestan los derechos de participación en la segunda categoría nacional y depositando la fianza de 1.500 euros que se requiere.

El conjunto carbayón se ha inscrito provisionalmente con su denominación tradicional de Oviedo Balonmano Femenino. La entidad está trabajando para intentar contar próximamente con un nuevo patrocinador principal. En todo caso ANSA, la empresa que ha dado nombre al equipo en la campaña recién terminada, va a seguir apoyando al club en la misma medida en la que lo venía haciendo.

La División de Honor Plata Femenina comenzará antes de lo habitual. La Real Federación Española de Balonmano aprobó en su asamblea que la competición se inicie el 9 de septiembre, con 14 conjuntos en cada uno de los cuatro grupos siempre que se cubran todas las plazas. La Liga regular apenas tendrá parones, únicamente no habrá competición el último fin de semana de noviembre, en Semana Santa y durante las tradicionales semanas de descanso en Navidad.

El adelanto en el inicio hará que la Liga finalice también antes, el 7 de abril. Lo que aumenta es el tiempo de preparación que tendrán los ocho equipos (los dos primeros clasificados de cada grupo) que se clasifiquen para la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor), que comenzará con una eliminatoria a ida y vuelta que se celebrará el 5 y el 12 de mayo. La fase final por el ascenso, donde cuatro equipos pelearán en una sede única por dos plazas en la máxima categoría, se disputará del 25 al 27 de mayo.

El Oviedo Balonmano Femenino participará también en la Copa de la Reina, merced a su tercer puesto global en la División de Honor Plata 2016-2017. Así las pupilas de Manolo Díaz se enfrentarán en la primera eliminatoria a un rival de la máxima categoría el 1 de noviembre, a partido único en la capital del Principado. Donde hay novedades es en la segunda ronda copera, que pasa a jugarse a ida y vuelta (17 y 21 de febrero).

Anuncios

Publicado el 27/06/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en INSCRIPCIÓN REALIZADA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: