AMISTOSO VICTORIOSO EN SANTANDER

El Oviedo Balonmano Femenino superó con buena nota el test más fidedigno de lo que va de pretemporada. Las pupilas de Manolo Díaz vencieron en Santander por 19-20 al Uneatlántico Pereda, un duro rival con el que la pasada campaña se jugaron la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) pero con el que esta temporada no compartirán grupo en División de Honor Plata.

Los errores en el lanzamiento por parte de ambos equipos denotaron que aún están de pretemporada pero la intensidad no desmereció a la vivida en los calientes enfrentamientos de la última Liga. Las carbayonas empezaron mandando con un parcial de 0-4 de salida que les permitió tomar el mando del encuentro, que ya no soltarían hasta el final. El Uneatlántico Pereda fue continuamente haciendo la goma pero nunca logró empatar, destacando la buena actuación defensiva de las ovetenses. En el aspecto goleador la mejor de las carbayonas fue una de las recién llegadas, la andaluza Lara Lozano, autora de cuatro tantos.

El Oviedo BF supo sufrir en los últimos instantes del encuentro, que afrontó con dos jugadoras menos en la pista, y acabó anotándose el triunfo por un gol de diferencia (19-20). Por el cuadro carbayón jugaron Marta Blanco, Valentina Pérez (2), Bea Aguirre (2), Lucía Álvarez, Celia Rojo (1), Estefanía Parapar (3), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Paula Arias (1), Lara Lozano (4), Irene Arboleya (1), María Carracedo (2), Alejandra Manjarín (1), Dahiana Sánchez, Marina Franco, Paula de Villegas y Carlota Vega.

El domingo de la próxima semana espera el próximo test importante de las carbayonas, que se desplazarán a la localidad leonesa de Villacelama. Allí jugarán un torneo en el que también participarán el Hand Vall, el Camargo 74 y el Cleba León, tres rivales a los que después se enfrentarán en la Liga.

Anuncios

Publicado el 19/08/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en AMISTOSO VICTORIOSO EN SANTANDER.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: