SUBCAMPEONAS EN LOS PENALTIS

El Oviedo Balonmano Femenino se proclamó hoy subcampeón del torneo de Villacelama. Esta localidad leonesa acogió un test muy interesante en la pretemporada de las pupilas de Manolo Díaz ya que compartieron cartel con el Cleba León, el Camargo 74 Propenor y el Hand Vall La Cistérniga, tres equipos con los que competirán esta campaña en el grupo A de División de Honor Plata.

El conjunto ovetense se enfrentó en semifinales al Camargo 74 Propenor. Las carbayonas comenzaron muy bien y mediada la primera parte ganaban ya por nueve goles (11-2), una ventaja que mantenían al descanso (15-6). Las cántabras recortaron distancias al inicio del segundo tiempo con un parcial de 0-4 pero las ovetenses volvieron a marcharse en el electrónico y acabaron venciendo claramente por 25-19.

El Oviedo BF formó ante el Camargo 74 Propenor con Dahiana Sánchez, Valentina Pérez (4), Andrea Carbajal (1), Lucía Álvarez, Celia Rojo (4), Estefanía Parapar (3), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Marina Franco (1), Lara Lozano (4), María Carracedo (1), Irene Arboleya (1), Paula de Villegas (2), Carlota Vega, Carmen García-Calvo (1) y Alejandra Manjarín (1).

Las carbayonas se encontraron en la final del torneo con el anfitrión, el Cleba León, que venía de deshacerse del Hand Vall La Cistérniga en la otra semifinal. El conjunto ovetense dominó en el primer tiempo, durante el que llegó a disponer de hasta cinco tantos de renta (5-10), si bien al descanso la ventaja quedaba ya reducida a tres (12-15). En el segundo período el Cleba León apretó y consiguió hacerse con el mando (19-17). Cuando más complicadas se ponían las cosas apareció Estefanía Parapar para tirar del Oviedo BF y conseguir equilibrar el marcador, llegándose al bocinazo final con empate (25-25).

El nombre del campeón del torneo de Villacelama se decidió así en los penaltis. El Cleba León estuvo más certero desde los siete metros y se hizo con el trofeo en juego, teniendo que conformarse las carbayonas con un subcampeonato que, no obstante, deja sensaciones positivas de cara al inicio de la Liga, que espera el 9 de septiembre en Vigo ante el Magope Seis do Nadal Coia.

Por el Oviedo BF jugaron en la final Dahiana Sánchez, Valentina Pérez (3), Carmen García-Calvo, Lucía Álvarez (1), Celia Rojo (4), Estefanía Parapar (7), Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Andrea Carbajal, Marina Franco, Lara Lozano (2) y María Carracedo.

La jornada en Villacelama resultó también satisfactoria para los equipos de base del Oviedo Balonmano Femenino ya que las cadetes y las juveniles saldaron con victorias los partidos amistosos que disputaron. Las cadetes doblegaron al Cleba León por 20-26 mientras que las juveniles se deshicieron por 16-25 de sus homólogas del Cleba.

Anuncios

Publicado el 27/08/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SUBCAMPEONAS EN LOS PENALTIS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: