ESTRENO EN CASA CON DERBI

El Oviedo Balonmano Femenino debuta este fin de semana como local. El conjunto ovetense, primer líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina gracias a su amplia victoria (18-33) frente al Magope Seis do Nadal Coia en la jornada inaugural, recibirá mañana (20.00 horas) en el Florida Arena al Siero Deportivo Balonmano en el que será el primer duelo regional de la temporada.

Las carbayonas quieren ratificar con un nuevo triunfo las buenas sensaciones que ofrecieron en el estreno liguero. Enfrente tendrán a un Siero Deportivo Balonmano novato en la categoría pero sobradamente conocido tras haber sido rival en dos amistosos de pretemporada. Las sierenses vienen de perder el pasado domingo ante el Asmubal Meaño (23-27).

Juan Arribas, entrenador del equipo ovetense mientras Manolo Díaz permanece de baja médica, no podrá contar mañana con las lesionadas Bea Aguirre y Celia Rojo. Las 16 disponibles son las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Carmen García-Calvo, Estefanía Parapar, Lara Lozano, Andrea Carbajal y Alejandra Manjarín, las pivotes Carlota Vega e Irene Arboleya y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez, María Carracedo e Isi Fernández-Agustí.

Las novedades en la lista carbayona con respecto al encuentro del pasado fin de semana en Vigo son María Carracedo y la juvenil Carlota Vega. Es la primera convocatoria con el primer equipo de María Carracedo, que afronta “con mucha ilusión y con muchas ganas” la oportunidad que se le presenta de debutar, además en un partido especial “al ser un derbi”.

Los castellanoleoneses Da Silva Barbadaes y García Álvarez serán los encargados del arbitraje mañana. La entrada al Florida Arena costará cinco euros para adultos y dos euros para sub-18. En taquilla se podrán comprar bufandas, llaveros y lotería de Navidad del Oviedo Balonmano Femenino, así como sacar los abonos de socio de la presente temporada. El carné adulto cuesta 30 euros, el familiar 50 euros, el sub-18 10 euros y el de pensionista 20 euros.

El choque contra el Siero Deportivo Balonmano será el colofón a un gran sábado de balonmano en el Florida Arena ya que desde primera hora de la mañana se celebrará el XVII Open San Mateo. El tradicional torneo constará de un triangular tanto en categoría infantil (con partidos a las 10.00, las 11.00 y las 12.00) como en categoría cadete (con encuentros a las 13.00, las 16.30 y las 17.30). Además de los equipos del Oviedo BF estarán presentes el Mavi La Calzada y el Cleba León.

Anuncios

Publicado el 15/09/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ESTRENO EN CASA CON DERBI.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: