GRAN CITA EN LEÓN

La tercera jornada en el grupo A de División de Honor Plata Femenina depara un plato fuerte para el Oviedo Balonmano Femenino. El equipo ovetense, que ocupa el liderato, visita uno de los recintos históricos del balonmano nacional, el Palacio de los Deportes de León, donde mañana (18.00 horas) se verá las caras con el Cleba León, conjunto recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor).

Los dos contendientes son, junto al Lanzarote Puerto del Carmen, los únicos equipos que han conseguido ganar los dos primeros choques ligueros. Carbayonas y leonesas se enfrentaron hace apenas cuatro semanas en la final del torneo de Villacelama, que se saldó con empate (25-25) y posterior victoria en los penaltis de un Cleba que ha cambiado mucho con respecto a la pasada campaña. Cuenta ahora con una plantilla joven y prometedora de la que forma parte la ovetense Raquel Espinosa, que este verano puso fin a su etapa en el Oviedo BF para iniciar estudios de INEF en la Universidad de León.

La leonesa del Oviedo Balonmano Femenino, la pivote Celia Rojo, no podrá jugar mañana al seguir arrastrando molestias en su rodilla derecha tras la mala caída que sufrió en el encuentro de la primera jornada contra el Magope Seis do Nadal Coia. También es baja la extremo Bea Aguirre, que continúa recuperándose de una rotura de fibras en el gemelo derecho. Las 16 jugadoras disponibles son las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Carmen García-Calvo, Estefanía Parapar, Lara Lozano, Andrea Carbajal y Alejandra Manjarín, las pivotes Carlota Vega e Irene Arboleya y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez, María Carracedo e Isi Fernández-Agustí.

“Es un partido muy importante”, comenta Lara Lozano, “tenemos muchísimas ganas y esperamos hacerlo lo mejor posible”. Arbitrarán el aragonés López Marcuello y la navarra Currás Estévez.

Anuncios

Publicado el 22/09/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en GRAN CITA EN LEÓN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: