VALENTINA PÉREZ DISPUTARÁ LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Una jugadora del Oviedo Balonmano Femenino ha recibido la llamada de la selección absoluta de su país. La extremo Valentina Pérez ha sido convocada por la selección de Chile para participar en los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en noviembre en la ciudad colombiana de Santa Marta.

“Es un orgullo representar a mi país y representar al club”, comenta Valentina Pérez, que viajará hacia Colombia el 19 de noviembre. Al día siguiente comenzará la competición de balonmano de los Juegos Bolivarianos, que se prolongará hasta el 24 de noviembre.

Los Juegos Bolivarianos son un evento al estilo de los Juegos Olímpicos organizado cada cuatro años por la Organización Deportiva Bolivariana, que está compuesta por los comités olímpicos nacionales de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Además de los siete integrantes de la ODEBO participan en estos Juegos varios países invitados, que en esta edición son Paraguay, Guatemala, El Salvador y la República Dominicana.

Debido a la convocatoria con su selección Valentina Pérez no podrá jugar con el Oviedo BF la Copa Principado, que tendrá lugar en Ribadesella el último fin de semana de noviembre y que disputarán los cuatro equipos asturianos que militan en categoría nacional femenina. A cambio la extremo zurda del conjunto carbayón tiene por delante el reto de que Chile se haga con un metal en los Juegos Bolivarianos como en 2013, cuando se colgó la medalla de plata en Trujillo (Perú). “Esperamos que nos vaya lo mejor posible, vamos a darlo todo para ganar”, afirma.

Anuncios

Publicado el 04/10/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VALENTINA PÉREZ DISPUTARÁ LOS JUEGOS BOLIVARIANOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: