POR LA VÍA RÁPIDA

El Oviedo Balonmano Femenino no dio opción al Cíes Obra Civil Chapela en el Florida Arena. El conjunto ovetense se impuso por 34-21 en un encuentro que ya decantó claramente a su favor con un inicio fulgurante y recupera el liderato de la clasificación dos semanas después, aunque habiendo disputado un partido más que el Lanzarote Puerto del Carmen.

La defensa carbayona asfixió de salida al ataque de las gallegas, que encima no estaban acertadas de cara a puerta cuando lograban lanzar. A base de robos y contraataques el Oviedo BF empezó a marcharse en el marcador y a los siete minutos, con 5-0 en el electrónico, obligaba ya al entrenador visitante a pedir un tiempo muerto que apenas cambiaría las cosas porque el Cíes Obra Civil tardaría hasta el minuto 15 en marcar su primer gol del encuentro. Un nuevo acelerón de las carbayonas elevaría la diferencia por encima de la decena de tantos, alcanzándose el descanso con 19-6 en electrónico.

El segundo tiempo, con todo visto para sentencia, tuvo poca historia. Juan Arribas repartió minutos entre todas sus jugadoras y Marta Ordóñez se erigió como máxima goleadora ovetense con ocho tantos. Lo único negativo fue el susto sufrido por María Carracedo, a la que se le salió el hombro izquierdo tras un encontronazo con una rival, aunque afortunadamente se le recolocó rápidamente la articulación. El cuadro ovetense llegó a disponer de hasta 16 goles de ventaja aunque al final el Cíes Obra Civil Chapela, comandado por Sandra Loureiro, logró limar un poco la diferencia para dejar el resultado definitivo en 34-21.

Con esta victoria el Oviedo Balonmano Femenino se pone líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina adelantando en la tabla al Lanzarote Puerto del Carmen, que aplazó el partido que debía jugar este fin de semana frente al Asmubal Meaño. Precisamente las lanzaroteñas serán el próximo rival de las carbayonas, el próximo domingo (12.00 horas) en el Florida Arena en un choque que promete emociones fuertes.

Oviedo Balonmano Femenino (34): Inés Suárez, Valentina Pérez (6), Carmen García-Calvo (6), Lucía Álvarez (1), Andrea Carbajal (4), Estefanía Parapar (2), Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Lara Lozano (2), Celia Rojo (1), Marina Franco (4), Marta Blanco, Paula Arias, María Carracedo e Irene Arboleya.
Cíes Obra Civil-BM Chapela (21): Alba Nerea Silva, Uxía Méndez (2), Sandra Piñeiro (3), Lara Vidal, Lorena Rodríguez (1), Carmen Pereira (2), Sandra Loureiro (10) -siete inicial-, Lara Pahino (2), Paula Fontán, Antea Bugallo (1), Zulema Suárez, Pamela Arca y Alba Rosa Fernández.
Árbitros: Estellés García (valenciano) e Izquierdo Molina (vasco). Excluyeron a la local Lara Lozano y a las visitantes Lorena Rodríguez y Lara Vidal.
Parciales: 2-0, 6-0, 8-0, 13-4, 17-4, 19-6, (descanso), 23-8, 25-11, 27-13, 28-15, 33-17 y 34-21.

Anuncios

Publicado el 15/10/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en POR LA VÍA RÁPIDA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: