COPA CON CUENTAS PENDIENTES

El Oviedo Balonmano Femenino aparca momentáneamente la Liga para afrontar la Copa de la Reina, competición que disputa por cuarta temporada consecutiva. El conjunto ovetense es uno de los seis equipos de División de Honor Plata Femenina que se ganaron la pasada campaña el derecho de participar en la Copa y así las carbayonas recibirán mañana (13.00 horas) en la primera ronda del torneo a un rival de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor), el Elche Mustang.

La eliminatoria se dilucidará a partido único en el Florida Arena, pabellón que el Elche Mustang ya visitó en enero de 2016. Por entonces el Oviedo BF militaba en la máxima categoría y tenía la oportunidad de salir de los puestos de descenso si derrotaba al cuadro ilicitano. Las carbayonas llegaron a disponer de ocho goles de ventaja pero acabaron perdiendo por 21-23, un tremendo mazazo que terminó marcando el desenlace de la temporada del equipo ovetense, que acabó descendiendo. También en categorías inferiores el Elche se ha erigido como bestia negra del club carbayón en los últimos años, ya que impidió al Oviedo BF acceder a la final del Campeonato de España infantil 2013-2014 y a la fase final del Campeonato de España juvenil de la pasada campaña.

La plantilla ovetense afronta la cita copera con la ilusión de intentar dar la sorpresa. “Estamos muy contentas de poder jugar esta competición de nuevo”, comenta la portera Marta Blanco, “esperamos dar el máximo de nosotras y que la afición nos acompañe, creo que va a ser un partido muy interesante”.

Los cántabros Hoz Fernández y Riloba Pereda serán los árbitros del choque. La entrada al Florida Arena costará cinco euros para adultos y dos euros para sub-18. Entre los asistentes se sorteará una cena en el restaurante La Casona de Pórticos II, establecimiento que colabora con el Oviedo BF.

Anuncios

Publicado el 31/10/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en COPA CON CUENTAS PENDIENTES.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: