UN SUEÑO QUE FUE MÁS QUE REAL

El Oviedo Balonmano Femenino cayó en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina después de que la sorpresa sobrevolase el Florida Arena durante muchos minutos. El conjunto ovetense llegó a mandar por hasta cuatro goles ante un equipo de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor) como el Elche Mustang, pero en la segunda parte acabó por imponerse el mayor potencial de las ilicitanas, lideradas por la internacional Laura Hernández, autora de 13 tantos.

El primer tiempo de las carbayonas fue muy bueno, llevando la iniciativa en el marcador desde el comienzo. Al acierto en ataque se le unían las buenas intervenciones de Marta Blanco en la portería y tras 15 minutos de juego el Oviedo BF alcanzaba los cuatro goles de ventaja (9-5), obligando al Elche Mustang a pedir tiempo muerto. Una estelar Laura Hernández e Ivet Musons hicieron despertar al cuadro ilicitano para dejar la diferencia al descanso en dos tantos (16-14).

El punto de inflexión del encuentro llegó en los primeros minutos de la segunda parte. La segunda exclusión de Celia Rojo permitió al Elche Mustang encadenar un parcial de 0-5 que le daba el mando (18-21). Las carbayonas, con Estefanía Parapar llevando la batuta, intentaron evitar el despegue de las visitantes pero la diferencia ya fue en aumento hasta el definitivo 24-31.

La peor noticia del partido para el Oviedo BF fue la lesión de Andrea Carbajal, que tuvo que ser trasladada al hospital tras golpearse el mentón contra la pista. La jugadora azul tuvo que recibir seis puntos de sutura.

El conjunto ovetense retomará este fin de semana la Liga de División de Honor Plata Femenina. El sábado (20.00 horas) recibirá en el Florida Arena al Hand Vall La Cistérniga.

Oviedo Balonmano Femenino (24): Marta Blanco, Valentina Pérez (1), Andrea Carbajal (3), Lucía Álvarez (1), Celia Rojo (4), Estefanía Parapar (6), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Carmen García-Calvo (4), Lara Lozano, Isi Fernández-Agustí (1), Inés Suárez, Paula Arias (1), Irene Arboleya, María Carracedo, Marina Franco y Alejandra Manjarín.
Elche Mustang (31): María Vicente, Carmen Ocáriz (1), Narcisa Frujinoiu, María Flores, Ivet Musons (6), Laura Hernández (13), Andrea Sáez (2) -siete inicial-, Ekaterina Zhukova, Carina Gangel (1), Andrea Giner, Irene Ramón, Perrine Bertrand (1), Paula Arcos (6) y Patricia Méndez (1).
Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (cántabros). Excluyeron a las locales Celia Rojo (2) y Marta Ordóñez, y a las visitantes María Flores (2), Ivet Musons, Patricia Méndez y Narcisa Frujinoiu.
Parciales: 2-2, 5-3, 8-5, 11-7, 14-11, 16-14 (descanso), 18-16, 18-20, 19-22, 21-25, 22-27 y 24-31.

Anuncios

Publicado el 01/11/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UN SUEÑO QUE FUE MÁS QUE REAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: