SALIDA COMPLICADA

El Oviedo Balonmano Femenino viaja a tierras cántabras en la décima jornada liguera en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. El conjunto ovetense se enfrentará el domingo (12.00 horas) en Muriedas al Camargo 74 Propenor, equipo que está siendo una de las revelaciones de lo que va de temporada.

El Camargo 74 es un club con apenas once meses de vida que en julio recibió el ofrecimiento de la Real Federación Española de Balonmano de competir esta campaña en División de Honor Plata Femenina. Pese a la premura de tiempo el cuadro cántabro se ha preparado muy bien para el reto de debutar en la segunda categoría nacional y marcha ahora mismo sexto en la clasificación, con un balance de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

El Oviedo Balonmano Femenino, que ocupa el segundo puesto de la tabla, cuenta hasta el momento por triunfos todos sus encuentros a domicilio. Pero la plantilla carbayona es consciente de que no será fácil obtener los dos puntos que se pondrán en juego en el Pabellón Pedro Velarde ante un rival que cuenta con hasta seis jugadoras que la pasada temporada militaban en el potente Uneatlántico Pereda santanderino.

“Esperamos seguir jugando bien, que no nos pueda el físico y conseguir los puntos para continuar en las posiciones de arriba”, comenta la lateral Carmen García-Calvo. La novedad en la convocatoria ovetense será Andrea Carbajal, una vez que se le han retirado los puntos de sutura que se le tuvieron que poner en el mentón a consecuencia de un golpe en el partido de la Copa de la Reina contra el Elche Mustang.

Los madrileños López Vázquez y Gutiérrez Sobrino serán los encargados de dirigir el choque entre el Camargo 74 Propenor y el Oviedo BF, que ya se vieron las caras en pretemporada. Las carbayonas se impusieron por 25-19 en las semifinales del torneo de Villacelama (León).

Anuncios

Publicado el 10/11/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SALIDA COMPLICADA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: