VIAJE A CANARIAS

Tras el subcampeonato obtenido la semana pasada en la Copa Principado el Oviedo Balonmano Femenino retoma la Liga. La 12ª jornada en el grupo A de División de Honor Plata lleva al conjunto ovetense a Canarias, donde mañana (20.00 hora canaria, 21.00 en la Península) jugará en la pista del Lanzarote Zonzamas, con arbitraje de los catalanes Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas.

Quedan tres partidos para llegar al parón navideño y las carbayonas se marcan como reto cerrar 2017 con tres triunfos que les permitirían mejorar la cuarta posición que ocupan ahora mismo en la tabla. El primer paso hacia ese objetivo lo intentarán dar mañana ante un Lanzarote Zonzamas que marcha décimo y que está inmerso en la pelea por la permanencia.

El entrenador interino Miguel Suárez se estrenará en el banquillo en Liga. En Canarias tendrá a su disposición a 14 jugadoras: las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Estefanía Parapar, Carmen García-Calvo, Lara Lozano y Andrea Carbajal, las pivotes Celia Rojo e Irene Arboleya y las extremos Valentina Pérez, Marta Ordóñez y María Carracedo. Es baja Bea Aguirre por lesión, además de la guardameta Dahiana Sánchez que ha pasado hace unos días por el quirófano para ser intervenida de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que la mantendrá en el dique seco durante el resto de la temporada.

“Lo vamos a dar todo para obtener otros dos puntos y poder volver a la senda de la victoria”, afirma la chilena Valentina Pérez, que viene de conseguir la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos con la selección absoluta de su país. “La experiencia me sirvió muchísimo para medir el rendimiento y el buen trabajo de los entrenamientos con el club”, comenta.

La expedición carbayona partirá mañana a mediodía del Aeropuerto de Asturias, en vuelo directo a Lanzarote. El equipo regresará el domingo, en avión hasta Santiago de Compostela y desde la capital gallega por carretera hasta Asturias.

Anuncios

Publicado el 01/12/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VIAJE A CANARIAS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: