2018 EMPIEZA CON DERBI

La Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina se vuelve a poner en marcha tras el parón de Navidad. El Oviedo Balonmano Femenino retoma la competición nada menos que con un duelo regional, ya que el domingo (12.30 horas) visitará al Siero Deportivo Balonmano.

El equipo dirigido de forma interina por Miguel Suárez cerró 2017 en un buen momento, después de tres triunfos consecutivos. El objetivo es prolongar la racha victoriosa en el inicio del nuevo año y continuar el pulso en la zona alta de la tabla, donde las carbayonas son terceras a un punto del Cleba León (al que recibirán la próxima semana) y a cuatro del líder, el Lanzarote Puerto del Carmen.

El Oviedo BF venció claramente al Siero Deportivo Balonmano en el Florida Arena (33-14) pero el conjunto sierense, debutante en la categoría, ha mostrado una gran progresión con el paso de las jornadas y ocupa en este momento la novena plaza en la clasificación. De este modo el enfrentamiento de este domingo en el Nuevo Polideportivo de Pola de Siero promete ser bien distinto al de la primera vuelta.

“Tenemos muchas ganas de jugar porque llevamos unas cuantas semanas sin Liga por las vacaciones de Navidad”, afirma Paula Arias. “Esperamos empezar bien el año y a pesar de ser un derbi saberlo llevar lo mejor posible, jugar cómodas y lograr los dos puntos”, comenta la central carbayona.

La única baja por lesión que tiene el conjunto ovetense es la consabida de la portera Dahiana Sánchez, que prosigue la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le mantendrá en el dique seco durante lo que resta de temporada. Los encargados de arbitrar el choque entre sierenses y carbayonas serán dos colegiados asturianos, Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez.

Anuncios

Publicado el 12/01/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en 2018 EMPIEZA CON DERBI.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: