OTRO FINAL DE PESADILLA

El Oviedo Balonmano Femenino se trae un amargo empate (21-21) de la pista del Palencia Turismo. Las carbayonas habían sido capaces de levantar una desventaja de tres tantos pero con el cronómetro a cero encajaron un gol de golpe franco directo que les impidió hacerse con el triunfo.

El conjunto ovetense dominó durante la primera parte, llegando a alcanzar los cuatro goles de ventaja (4-8) mediado el período. Sin embargo el Palencia Turismo, utilizando defensas variadas y recurriendo a 3-3 en determinadas jugadas, fue capaz de apretar el marcador en el tramo final del primer tiempo, que concluía con 10-11 en el electrónico.

En la reanudación las cosas se pusieron muy mal para el Oviedo BF. Las palentinas salieron más enchufadas y le dieron la vuelta al marcador, llegando incluso a marcharse de tres tantos (15-12). El inicio de la reacción carbayona lo marcó un penalti detenido por Inés Suárez, tras el que las ovetenses lograron firmar un parcial de 0-4 que les devolvía el mando (18-19).

La igualdad fue la tónica en los últimos minutos, en los que los goles se cotizaron muy caros. Las carbayonas lograron llegar un gol por delante a los últimos instantes, que volverían a convertirse en una pesadilla. El Palencia Turismo dispuso de un golpe franco directo con el cronómetro a cero y Paloma Valenceja lo coló por la escuadra, rubricando el definitivo 21-21.

Amargo empate para el Oviedo Balonmano Femenino, que el próximo sábado (20.00 horas) recibirá al Asmubal Meaño. Será el partido que supondrá el regreso de las carbayonas a su pabellón habitual, el Florida Arena.

BM Palencia Turismo (21): Sara García, Tamara Calle, Alba Aparicio (9), Elsa Valero (2), Alba Ramos, Paloma Valenceja (4), Teresa Mateos -siete inicial-, Isabel Gordaliza (4), Irene Sáez, Paula Casero (1), Enma Lobato, Irene Sarmiento (1) y Daniela Allende.
Oviedo Balonmano Femenino (21): Marta Blanco, Valentina Pérez (5), Carmen García-Calvo (6), Lucía Álvarez (1), Celia Rojo (1), Estefanía Parapar (1), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Andrea Carbajal, Marina Franco (1), Bea Aguirre (1), Isi Fernández-Agustí, Inés Suárez e Irene Arboleya.
Árbitros: Fernández Merino y Fagúndez Pérez (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Alba Aparicio (2) y Tamara Calle, y a las visitantes Estefanía Parapar (2), Marina Franco, Carmen García-Calvo, Marta Ordóñez y Celia Rojo.
Parciales: 1-3, 3-5, 4-7, 6-9, 7-11, 10-11 (descanso), 13-12, 16-13, 17-15, 18-19, 19-20 y 21-21.

Anuncios

Publicado el 27/01/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en OTRO FINAL DE PESADILLA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: