DERBI EN GIJÓN

La Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina alcanza ya su antepenúltima jornada, en la que el Oviedo Balonmano Femenino afronta sin duda uno de los partidos más atractivos de la temporada. El conjunto ovetense ejercerá mañana como visitante ante el Balonmano Gijón en un derbi que se disputará a las 19.00 horas en el gijonés Polideportivo de La Tejerona y que será arbitrado por los castellanoleoneses Fernández Merino y Fagúndez Pérez.

Las pupilas de Manolo Díaz ocupan la tercera plaza de la clasificación y quieren prolongar su fantástica racha de seis triunfos consecutivos. Enfrente tendrán a un duro rival, que marcha quinto y que fue capaz de vencer en el Florida Arena en la primera vuelta por 26-28. También el Oviedo BF y el Balonmano Gijón se han visto las caras esta campaña en otra competición oficial, la Copa Principado, en este caso con victoria carbayona por 40-24.

El cuadro ovetense no podrá contar mañana con la lesionada Lara Lozano ni con Valentina Pérez, que se encuentra concentrada con la selección júnior de Chile para disputar el Panamericano de la categoría. La gran novedad en la lista será la juvenil Marta Ruiz de la Peña, que se estrena en una convocatoria liguera después de que ya tuviera oportunidad de debutar con el primer equipo carbayón en la Copa Principado.

“Es un paso muy importante para mí, que soy todavía juvenil de primer año”, comenta Marta Ruiz de la Peña. “Impresiona un poco”, afirma la extremo azul, “intentaré dar lo mejor de mí y salir a por todas”.

Marta Ruiz de la Peña será una de las jugadoras carbayonas que tendrán un ajetreado fin de semana ya que el duelo de mañana en La Tejerona no será el único enfrentamiento entre el Oviedo BF y el Balonmano Gijón, toda vez que los equipos juveniles de ambos clubes se medirán el domingo (12.00 horas) en el Florida Arena. Este choque pondrá el punto y final a la Liga juvenil, si bien ya no tendrá trascendencia de cara a la clasificación porque las juveniles ovetenses se proclamaron campeonas matemáticamente la semana pasada.

Anuncios

Publicado el 16/03/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DERBI EN GIJÓN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: