CÓMODA VICTORIA

El Oviedo Balonmano Femenino se impuso con autoridad en su último partido de la temporada en casa. Las pupilas de Manolo Díaz vencieron en el Florida Arena a un Lanzarote Zonzamas al que terminaron doblando en el marcador (30-15).

El choque tuvo acusado color azul desde el principio. Un parcial de salida de 3-0 daba rápidamente el mando a las carbayonas, comandadas en ataque por Celia Rojo. La defensa ovetense logró poner en muchas dificultades a un Lanzarote Zonzamas que cuenta con la máxima goleadora del grupo, Sara de León, que fue quien llevó la batuta ofensiva canaria. Las visitantes aguantaron el tipo hasta el ecuador de la primera parte pero a partir de ahí el monólogo local fue manifiesto, con un parcial de 7-0 en los últimos 13 minutos del período que ponían diez goles de diferencia al descanso (15-5).

El Lanzarote Zonzamas limó un poco la diferencia al inicio del segundo tiempo (16-8), curiosamente utilizando como pivote a su portera titular, Nélida Valiente, que acabó marcando tres tantos. Pero el acercamiento de las canarias sería transitorio porque las carbayonas volvieron a apretar el acelerador y llevaron la ventaja por encima de la decena (23-10).

Manolo Díaz repartió minutos entre sus jugadoras y Lara Lozano volvió a jugar tras dos meses lesionada. El cuadro ovetense no aflojó pese a la gran ventaja y acabó el encuentro con un parcial de 5-0 que dejaba el marcador final en un rotundo 30-15.

El Oviedo Balonmano Femenino encadena su octavo triunfo consecutivo y se mantiene tercero en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. Tras el parón de Semana Santa las carbayonas se jugarán el tercer puesto en la última jornada, ya que el 7 de abril visitarán en Redondela a su más inmediato perseguidor, el SAR Rodavigo.

Oviedo Balonmano Femenino (30): Marta Blanco, Marta Ruiz de la Peña (1), Carmen García-Calvo (1), Andrea Carbajal (1), Celia Rojo (8), Estefanía Parapar (5), Marta Ordóñez (4) -siete inicial-, Bea Aguirre (2), Lucía Álvarez, Marina Franco (3), Isi Fernández-Agustí (4), Lara Lozano (1), Irene Arboleya e Inés Suárez.
Lanzarote Zonzamas (15): Nélida Valiente (2), Tania Tejera, María de León (2), Sara de León (7), Diana García, Saray Abreut (2), Patricia Cabrera (1) -siete inicial-, Eva Guirado, Beatriz San Ginés, Nuria García (1) y Miriam Páez.
Árbitros: Piñera Fombona (asturiano) y Castellanos García (castellanoleonés). Excluyeron a las locales Bea Aguirre (2) y Carmen García-Calvo, y a la visitante Patricia Cabrera.
Parciales: 3-1, 5-2, 8-3, 10-5, 11-5, 15-5 (descanso), 16-6, 17-9, 21-10, 23-11, 25-15 y 30-15.

Anuncios

Publicado el 24/03/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CÓMODA VICTORIA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: