BRILLANTE TRIUNFO PARA ACABAR TERCERAS

El Oviedo Balonmano Femenino cerró la temporada firmando uno de sus mejores partidos de la campaña. Las pupilas de Manolo Díaz vencieron en Redondela al SAR Rodavigo por 24-32 y se aseguraron de este modo el tercer puesto final en el grupo A de División de Honor Plata Femenina.

No era un encuentro fácil. El conjunto gallego aspiraba a arrebatar la tercera plaza a las carbayonas y empezó poniendo en aprietos al Oviedo BF, muy impreciso en los minutos iniciales (4-3). Manolo Díaz pidió tiempo muerto y el efecto fue inmediato. Un parcial de 0-6 daba a las ovetenses el mando del encuentro, con una gran defensa y una excepcional Inés Suárez en la portería. El cuadro carbayón acababa así el primer tiempo doblando a sus rivales en el electrónico (7-14).

El Oviedo BF no aflojó el pistón en la reanudación y consiguió poner dos dígitos de diferencia en el marcador, alcanzando hasta los once tantos de renta (14-25). El SAR Rodavigo, siempre luchador, logró recortar distancias durante el tramo final, con el choque más que sentenciado, para dejar el resultado final en 24-32.

Novena victoria consecutiva para un Oviedo Balonmano Femenino que acaba en su mejor momento una compleja temporada, marcada por el desafortunado percance sufrido por el entrenador Manolo Díaz durante la pretemporada. El equipo concluye la campaña mostrando su mejor nivel y con el buen sabor de boca de haber estado una vez más entre los mejores equipos de la categoría.

SAR Rodavigo (24): Eva Paz, Ana Senra, Lara Patiño, María Pexegueiro (2), Lorena Pérez (7), Iria Darriba (3), Sara González (3) -siete inicial-, Uxía Alfaya (2), María Eugenia González (1), Marta Rodríguez (1), Sandra Fernández (5), Cecilia Rodriguez, Natalia Táboas y Noelia Táboas.
Oviedo Balonmano Femenino (32): Inés Suárez, Valentina Pérez (2), Carmen García-Calvo (6), Andrea Carbajal (2), Celia Rojo (5), Estefanía Parapar (4), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Bea Aguirre (3), Marta Ruiz de la Peña (1), Lara Lozano, Lucía Álvarez (2), Isi Fernández-Agustí (1), Marina Franco (1), Irene Arboleya y Marta Blanco.
Árbitros: Álvarez Vázquez y Pérez Outeda (gallegos). Excluyeron a la local Lorena Pérez.
Parciales: 1-1, 3-3, 4-5, 4-9, 7-12, 7-14 (descanso), 10-17, 11-21, 15-25, 19-28, 23-30 y 24-32.

Anuncios

Publicado el 07/04/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en BRILLANTE TRIUNFO PARA ACABAR TERCERAS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: