LAS CADETES SE CORONAN

Las categorías inferiores del Oviedo Balonmano Femenino continúan firmando una temporada sobresaliente. Semanas después de que las juveniles ganasen su Liga el equipo cadete A se ha proclamado campeón de Asturias de su categoría. Las pupilas de Ana Morán vencieron ayer en Gijón al IES Jovellanos por 16-30 y se aseguraron matemáticamente el título de Primera División cadete, a falta todavía de disputar dos encuentros para concluir la competición liguera.

Es la quinta Liga cadete que el club ovetense suma a sus vitrinas. Ésta es la categoría que más alegrías ha dado a la entidad en la presente década, durante la que se han logrado cuatro títulos de Liga, además de dos quintos puestos en el Campeonato de España.

La presente temporada ya tiene el calificativo de histórica para el Oviedo Balonmano Femenino porque es la segunda campaña en los 32 años de historia de la entidad en la que se gana más de una Liga de categorías inferiores. Sólo se había conseguido previamente en la temporada 2013-2014, cuando se conquistaron los títulos de cadetes e infantiles.

Como campeón de Asturias el Oviedo BF cadete A se clasifica para la fase sector del Campeonato de España cadete, que jugará del 18 al 20 de mayo en sede todavía por determinar. El equipo ya preparó este sector en Semana Santa disputando el Torneo Nacional de Balonmano de Los Corrales de Buelna, donde participó en categoría juvenil y compitió a buen nivel contra jugadoras de mayor edad.

Anuncios

Publicado el 10/04/2018 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS CADETES SE CORONAN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: