A SACARSE LA ESPINA

El equipo juvenil del Oviedo Balonmano Femenino, como campeón de Asturias de su categoría, representará este fin de semana al balonmano asturiano a nivel nacional. Las pupilas de Susana Noval se desplazarán mañana a tierras gallegas para disputar la fase sector A del Campeonato de España juvenil femenino, en la que tendrán que medirse con tres difíciles rivales en la localidad pontevedresa de Porriño.

Las carbayonas serán las encargadas de abrir el sector mañana (19.00 horas) frente al Balonmano Bolaños, el subcampeón de Castilla-La Mancha. El sábado (11.00) les espera el campeón de Canarias, el Rocasa. Finalmente el domingo (12.00) el conjunto ovetense se verá las caras con el Balonmano Porriño, anfitrión y subcampeón de Galicia.

Sólo el primer clasificado del sector obtendrá el pase a la fase final del Campeonato de España y se prevé que la pelea por ese billete sea muy pareja. El Oviedo BF juvenil intentará resarcirse de lo sucedido el año pasado en Valladolid, cuando un gol encajado en la última jugada del último partido del sector le impidió acceder a la fase final nacional.

La expedición carbayona la conformarán 15 jugadoras. Viajarán las porteras Inés Suárez, Vicky Junqueira y Dahiana Sánchez; las primeras líneas Paula de Villegas, Carmen García, Alejandra Manjarín, Isi Fernández-Agustí y Brenda Torres; y las segundas líneas Marta Ruiz de la Peña, Carlota Vega, Alba Puertas, María Suárez, Inés Ros, Viviana Muntean y Teresa Rodríguez.

Anuncios

Publicado el 12/04/2018 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en A SACARSE LA ESPINA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: