LAS ALEVINES TOCAN EL CIELO

Las categorías inferiores del Oviedo Balonmano Femenino continúan sumando éxitos en una temporada que ya es histórica. El equipo alevín del club, el C.P. Baudilio Arce-C.P. San Lázaro, dio hoy la campanada proclamándose campeón de Asturias de su categoría al imponerse en la fase final regional celebrada en Ribadesella.

El conjunto entrenado por Carmen Bayod se presentaba en la fase final como tercer clasificado de la Liga regular. Por ello debía enfrentarse en semifinales a las segundas clasificadas, las riosellanas del C.P. Manuel Fernández Juncos-Nuestra Señora del Rosario, que ejercían como anfitrionas. Un gran inicio de partido permitió a las carbayonas hacerse con el mando del encuentro para no soltarlo ya hasta amarrar el triunfo por 12-16.

El C.P. Baudilio Arce-C.P. San Lázaro accedió así a la final, en la que se tuvo que ver las caras con el Codema. El equipo gijonés partía como gran favorito porque acabó la fase regular en el primer puesto, pero el cuadro carbayón le plantó cara desde el primer momento. El primer tiempo resultó igualadísimo (10-10) y en la segunda parte las ovetenses, lideradas por Jimena Merino (elegida mejor jugadora de la fase final), consiguieron abrir brecha para terminar haciéndose con la victoria por 20-18.

El equipo azul formó en la final con Noelia Martínez, Jimena Merino (10), Julia Arboleya (1), Irene Rodríguez (4), Martina Camblor, Itzel Zapico (4), Cristina Blanco (1) -siete inicial-, Estela Riego y Alba Santamaría.

Ésta es la segunda Liga de categoría alevín que conquista el Oviedo Balonmano Femenino. Llega 17 años después de la primera, conseguida por el C.P. La Ería en la temporada 2000-2001 con una generación liderada por Claudia Sánchez, jugadora que años después sería internacional júnior.

El título de Liga de las alevines se une a los logrados hace unas semanas por las juveniles y las cadetes. Es la primera vez en los 32 años de historia del club que el Oviedo Balonmano Femenino gana tres Ligas de base en una misma campaña, con lo que este curso 2017-2018 sin duda quedará grabado en letras de oro en la trayectoria de la entidad.

Anuncios

Publicado el 05/05/2018 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS ALEVINES TOCAN EL CIELO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: