LAS CADETES DICEN ADIÓS AL SUEÑO

Las cadetes del Oviedo Balonmano Femenino se quedan sin opciones de acceder a la fase final del Campeonato de España tras la segunda jornada de la fase sector que se celebra en Vigo. Las pupilas de Ana Morán claudicaron (30-37) ante las valencianas del Handbol Mislata, que se han asegurado ya el primer puesto del sector y consiguientemente la clasificación para la fase final nacional al beneficiarse de que en el otro partido del día el Carballal ganó al Hand Vall Reimaq (24-20).

La primera parte marcó el destino de las carbayonas, que se estrellaron una y otra vez contra la defensa 6-0 del Mislata y también contra la portera Sabina Mínguez. Ni de penalti (hasta tres fallados) lograba marcar el conjunto ovetense, que veía cómo las valencianas ponían la directa hacia el triunfo abriendo una brecha enorme tras 20 minutos de juego (3-14). Ana Morán movió sus piezas y la segunda unidad carbayona hizo despertar al Oviedo BF, que recortaba distancias para marcharse al descanso nueve tantos abajo (9-20).

El segundo tiempo tampoco comenzó bien para las carbayonas y el Handbol Mislata alcanzaba una máxima renta de 14 goles (14-28). Las ovetenses, pese a que todo parecía perdido, no arrojaron la toalla y encontraron por fin su mejor juego para rubricar un parcial de 9-0 que las metía de nuevo en el encuentro, poniéndose a cinco (24-29) con media parte todavía por delante.

Sin embargo la segunda exclusión de Adela Gil frenó al Oviedo BF. El Mislata logró recobrar la tranquilidad convirtiendo el choque en un intercambio de goles que, inevitablemente, fue jugando a su favor con el paso de los minutos.

Derrota final del equipo ovetense por 30-37. El Handbol Mislata fue mejor, se clasifica para la fase final del Campeonato de España y lo logra además haciendo gala de una gran deportividad, con sus jugadoras consolando a las carbayonas y acompañándolas en su grito de guerra final. El Oviedo BF se jugará mañana (12.00) el segundo puesto del sector con el anfitrión Carballal.

Oviedo BF-CTD (30): Isis Tata, Adela Gil (3), Elsa Martín (1), Brenda Torres (8), Teresa Rodríguez (10), Carla Gomes (4), Julia Suárez (1) -siete inicial-, Laura Menéndez, Irene Rodríguez (1), Deva Vigil (2), Ana González, Alba Peláez, Nuria García y Mariana Cardozo.
Handbol Mislata (37): Sabina Mínguez, Paula Luzón (1), Mercedes Utrilla (8), Aitana Yugueros (5), María Barroso (10), Naiara Rubira (7), Elena Garrido (1) -siete inicial-, Laura Barroso (2), Ariadna Rodríguez, Carla Ferris, Ana Navarro, Lorena Mandache (1), Noelia Nohales (1), Lorena Burgos y Anna Pascual (1).
Árbitros: Calvar Martínez y Vázquez Vázquez (gallegos). Excluyeron a las ovetenses Adela Gil (2) y Carla Gomes, y a las valencianas Naiara Rubira, Aitana Yugueros, María Barroso, Mercedes Utrilla y Laura Barroso.
Parciales: 1-2, 1-6, 2-9, 3-14, 7-16, 9-20 (descanso), 13-25, 16-29, 22-29, 25-31, 27-35 y 30-37.

Anuncios

Publicado el 19/05/2018 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS CADETES DICEN ADIÓS AL SUEÑO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: