TERCERA POSICIÓN FINAL

Las cadetes del Oviedo Balonmano Femenino saldaron su participación en la fase sector del Campeonato de España con un tercer puesto. Las pupilas de Ana Morán claudicaron en la última jornada (33-26) ante las anfitrionas del Carballal, que se hicieron así con la segunda posición. Cuarto finalizó el Hand Vall Reimaq mientras que las valencianas del Handbol Mislata se proclamaron campeonas del sector al ganar sus tres partidos y de este modo son quienes logran clasificarse para la fase final nacional.

Ante el Carballal el equipo ovetense sí logró salir más enchufado que en los dos primeros encuentros, tomando el mando en el marcador (3-6) y obligando al cuadro vigués a pedir su primer tiempo muerto tras apenas ocho minutos de juego. Sin embargo Antía Seijo y Adriana Mallo lideraron la respuesta de las gallegas, que al descanso ya iban por delante en el electrónico (14-12).

El Carballal abrió una brecha de tres goles al inicio del segundo tiempo. El Oviedo BF logró reducirla a la mínima expresión (21-20) pero las viguesas aprovecharon la segunda exclusión de Brenda Torres para iniciar un parcial de 4-0 que propició su escapada definitiva. Las carbayonas ya no tuvieron opciones de remontar y acabaron cayendo por 33-26.

La pivote del Oviedo BF Teresa Rodríguez fue elegida la mejor jugadora de un sector que ha puesto el punto final a la competición en esta temporada para los equipos del Oviedo Balonmano Femenino. Una fantástica campaña para el club con tres títulos de Liga en las categorías juvenil, cadete y alevín, un logro nunca antes conseguido en los 32 años de historia de la entidad.

AD Carballal (33): Sabela Abalde, Eva Alfonso, Sara Román, Antía Seijo (11), Area Martínez (1), Adriana Mallo (9), Patricia Mallo (3) -siete inicial-, Marta Comesaña, Silvia Santomé, Lara Fabián (4), Yaiza Alonso (2), Uxía Castro, Lorena Vaello (3), Lucía Navarro, María Alonso y Cara Rodríguez.
Oviedo BF-CTD (26): Isis Tata, Adela Gil (2), Elsa Martín (2), Brenda Torres (4), Teresa Rodríguez (7), Carla Gomes (4), Julia Suárez (6) -siete inicial-, Deva Vigil, Nuria García, Alba Peláez, Irene Rodríguez, Laura Menéndez, Ana González (1) y Mariana Cardozo.
Árbitros: Ariño Saiz y San Emeterio de la Fuente (cántabros). Excluyeron a las viguesas Area Martínez (2) y Yaiza Alonso (2), y a las ovetenses Brenda Torres (2), Julia Suárez (2) y Teresa Rodríguez.
Parciales: 2-4, 4-6, 7-7, 9-10, 11-10, 14-12 (descanso), 17-14, 20-18, 22-20, 26-22, 28-23 y 33-26.

Anuncios

Publicado el 20/05/2018 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TERCERA POSICIÓN FINAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: