OTRA MEDALLA PARA VALENTINA PÉREZ

Nuevo éxito de jugadoras del Oviedo Balonmano Femenino en competiciones internacionales. La extremo Valentina Pérez se vuelve de los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) con la medalla de bronce conseguida por la selección absoluta de Chile, que dio la sorpresa arrebatando el metal a una de las potencias balonmanísticas del continente, Paraguay.

Valentina Pérez contribuyó con 13 goles al éxito del combinado chileno, que comenzó el torneo con dos fáciles victorias ante la anfitriona Bolivia (6-41) y Perú (9-38) que ya le aseguraban el billete para las semifinales. La derrota contra Argentina (20-29) llevaba a las chilenas a tener que jugarse el pase a la final con la gran favorita y a la postre campeona, Brasil. Chile cayó por 30-16 pero se resarció con creces en el partido por el tercer puesto, donde dio la campanada frente a Paraguay y se hizo con el bronce al imponerse por 31-25.

Es la tercera medalla que Valentina Pérez se cuelga esta temporada jugando para su país. Previamente se hizo con dos platas, una en los Juegos Bolivarianos y otra en el Panamericano júnior. Los éxitos con las selecciones chilenas se unen a su notable campaña en la capital del Principado.

Anuncios

Publicado el 01/06/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en OTRA MEDALLA PARA VALENTINA PÉREZ.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: