VALENTINA PÉREZ QUIERE SEGUIR CRECIENDO EN OVIEDO

El Oviedo Balonmano Femenino continúa trabajando en el capítulo de renovaciones de cara a la próxima temporada. La chilena Valentina Pérez ha prolongado un año más su vinculación con el equipo carbayón, donde seguirá siendo la referencia en el extremo derecho para el entrenador Manolo Díaz.

“El proyecto del club es muy bueno”, destaca Valentina Pérez, que califica como “muy positiva” la que fue su primera campaña en la capital del Principado, donde aterrizó con 19 años recién cumplidos y donde con el paso de los meses mostró una gran progresión tanto en defensa como en ataque. Anotó 91 goles en los 25 partidos que disputó entre Liga y Copa de La Reina.

“La temporada pasada nos quedamos a nada de jugar la fase de ascenso y este año el club plantea mucho apoyo para poder llegar a ella, por lo tanto me motiva mucho el proyecto que tenemos”, afirma la jugadora chilena, que se siente muy a gusto en el Oviedo BF. “Me gusta el grupo, me gusta cómo trabaja el club y además Oviedo es una ciudad bonita y buena para vivir”, explica.

La Federación Chilena de Balonmano, al igual que la Fundación Marco Oneto, jugó un papel importante a la hora de posibilitar la llegada de Valentina Pérez a la capital del Principado hace un año y está muy pendiente de la extremo azul, que es habitual en las convocatorias de las selecciones de Chile. En este sentido la temporada también ha sido muy exitosa para Valentina Pérez ya que se ha colgado dos medallas con la selección absoluta de su país (plata en los Juegos Bolivarianos y bronce en los Juegos Suramericanos) y una con la selección júnior, con la que logró la plata en el Panamericano y consiguientemente la clasificación para el Campeonato del Mundo de la categoría.

Ese Mundial es precisamente el reto que tiene en su horizonte más inmediato Valentina Pérez, que la próxima semana viajará a la ciudad húngara de Debrecen para unirse a sus compañeras de la selección júnior de Chile, con las que participará en el campeonato que se celebrará del 1 al 14 de julio. “Intentaremos mejorar el 22º puesto de hace dos años y hacer el mejor esfuerzo posible para dejar bien alto el nombre de Chile”, comenta la jugadora del conjunto ovetense.

Anuncios

Publicado el 19/06/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VALENTINA PÉREZ QUIERE SEGUIR CRECIENDO EN OVIEDO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: