MIRIAM CORTINA, PRIMER REFUERZO

El Oviedo Balonmano Femenino sigue configurando su plantilla para la próxima temporada. La central gijonesa Miriam Cortina, de 22 años de edad, se convierte en el primer fichaje del conjunto ovetense, que volverá a competir una campaña más en el grupo A de División de Honor Plata Femenina.

Miriam Cortina ha sido internacional con la selección española en las categorías promesa, juvenil y júnior. Comenzó a jugar al balonmano en el Colegio Begoña, de donde pasó al Balonmano Gijón, con el que ya debutó en Plata siendo juvenil. La pasada temporada decidió priorizar sus estudios de Economía sobre el balonmano y estuvo de Erasmus en Italia. Ahora proseguirá su carrera universitaria en la capital del Principado, compaginándola con jugar en el Oviedo BF.

“Tenía ganas de cambiar un poco de aires y entre todas las ofertas que tenía ésta era la que más me gustaba”, comenta Miriam Cortina, que valora que en Oviedo estará de nuevo a las órdenes de Manolo Díaz, que ya la entrenó tanto en categoría juvenil como en sénior. “Además conozco a algunas compañeras, sé su estilo de juego y creo que me puedo adaptar bastante bien al equipo”, afirma.

La central gijonesa es consciente de que tiene trabajo por delante. “Entrar en un equipo nuevo siendo central es complicado porque es quien lleva el peso del juego”, señala, “imagino que al principio me costará un poco pero espero que con los entrenamientos me pueda acoplar bien”. En el plano colectivo Miriam Cortina cree que el Oviedo BF puede “aspirar a disputar la fase de ascenso” la próxima temporada “y si llegamos intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

Anuncios

Publicado el 24/07/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MIRIAM CORTINA, PRIMER REFUERZO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: