INÉS SUÁREZ SEGUIRÁ CRECIENDO EN OVIEDO

El Oviedo Balonmano Femenino continuará contando la próxima temporada con una de las jugadoras más prometedoras formadas en su cantera. La guardameta internacional Inés Suárez seguirá defendiendo la portería azul ahora ya como sénior, después de haber jugado con el primer equipo carbayón durante las dos últimas campañas siendo todavía juvenil.

“Espero seguir creciendo y mejorando como jugadora para poder ayudar al equipo a lograr sus objetivos”, afirma Inés Suárez, que el pasado mes de enero cumplió 18 años. La portera ovetense considera que “somos un equipo muy joven pero con mucho recorrido y de mucha mejora, si conseguimos la regularidad que esperamos estoy segura de que conseguiremos el objetivo”, que para la guardameta debería ser “jugar la fase de ascenso” a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

El conjunto ovetense iniciará la pretemporada el lunes 6 de agosto. Sin embargo Inés Suárez se incorporará más tarde a los entrenamientos del equipo ya que ahora mismo se encuentra concentrada con la selección española juvenil que prepara su participación en el Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará en la ciudad polaca de Kielce del 7 al 19 de agosto.

“El Mundial lo afrontamos con mucha ilusión, tenemos muchas ganas de que empiece ya que llevamos mucho tiempo preparándonos y por suerte no hubo ninguna lesión, por lo tanto el grupo se mantiene y eso creo que nos va a hacer aún más competitivas.”, comenta Inés Suárez, que no será la única jugadora del club ovetense que defenderá en Polonia los colores del combinado nacional juvenil ya que también forma parte del equipo la extremo azul Isi Fernández-Agustí. La selección española juvenil, que está dirigida por el exentrenador del Oviedo BF Alfredo Rodríguez, se enfrentará en la fase de grupos del Mundial a Kazajistán, Montenegro, Francia, Corea del Sur y Túnez, rivales con los que peleará por hacerse con la clasificación para los octavos de final que inician los cruces camino a las medallas del campeonato.

Anuncios

Publicado el 30/07/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en INÉS SUÁREZ SEGUIRÁ CRECIENDO EN OVIEDO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: