PAULA, CARLOTA Y DAHIANA DAN EL SALTO

El trabajo de cantera del Oviedo Balonmano Femenino continúa dando sus frutos. Cuatro jugadoras procedentes del equipo juvenil del club pasan a incorporarse definitivamente al primer equipo azul al alcanzar la edad sénior, habiendo cumplido 18 años en los últimos meses. La central Paula de Villegas, la pivote Carlota Vega y la portera Dahiana Sánchez son quienes dan el salto junto a la también guardameta Inés Suárez, cuya continuidad se confirmó hace unos días.

“Para mí llegar al primer equipo supone un orgullo tremendo”, afirma Paula de Villegas. “Desde que era pequeña veía jugar a las mayores y pensaba que ojalá pudiese llegar yo a estar en su posición. Ahora por fin puedo, o sea que es lograr un objetivo tremendo”, comenta la central carbayona.

“Estar en un equipo sénior supone para mí una gran oportunidad ya que me enfrento con gente más mayor que yo y me ayuda a mejorar como profesional, además hay personas que me pueden aportar consejos y experiencias para crecer como jugadora”, valora Dahiana Sánchez. Por su parte Carlota Vega se muestra “muy ilusionada por poder formar parte del equipo y muy agradecida de que cuenten conmigo, sé que va a ser una temporada muy dura pero vamos a trabajar muchísimo para poder conseguir todos los objetivos planteados”.

Carlota Vega y Dahiana Sánchez ya tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo del Oviedo BF en División de Honor Plata Femenina siendo juveniles. Paula de Villegas no lo hizo en partido oficial aunque sí en encuentros amistosos.

El último año juvenil de estas tres jugadoras estuvo marcado por el infortunio ya que las tres tuvieron lesiones de gravedad. Dahiana Sánchez y Paula de Villegas sufrieron sendas roturas de cruzado mientras que Carlota Vega sufrió un fuerte esguince de tobillo en el sector del Campeonato de España juvenil. Afortunadamente Dahiana Sánchez y Carlota Vega dejan atrás estos percances mientras que avanza muy positivamente en su recuperación Paula de Villegas. “La verdad es que me encuentro increíblemente bien, es más, por mí ahora mismo mañana cogería un balón y me pondría a jugar”, explica, señalando eso sí que “las fechas son las fechas y hasta noviembre o diciembre no creo que pueda pisar mucho la pista, pero tengo mucha ilusión y muchas ganas de darlo todo”.

Anuncios

Publicado el 01/08/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PAULA, CARLOTA Y DAHIANA DAN EL SALTO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: