UN BUEN PUNTO DE PARTIDA

El Oviedo Balonmano Femenino completó un notable primer test de pretemporada. Las pupilas de Manolo Díaz plantaron cara a todo un equipo de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), el Godoy Maceira Porriño, ante el que perdieron en el Florida Arena por 21-28, si bien las gallegas sólo pudieron abrir brecha en los últimos diez minutos del encuentro.

El cuadro ovetense afrontó el partido con ausencias ya que todavía no se han incorporado a los entrenamientos Celia Rojo, Claudia Álvarez, Inés Suárez e Isi Fernández-Agustí. Aun así la imagen que dejó el equipo fue más que satisfactoria, con las juveniles Isis Tata, Marta Ruiz de la Peña y Teresa Rodríguez aportando su granito de arena. En el caso de la pivote Teresa Rodríguez el choque suponía su estreno con el primer equipo azul y su actuación fue brillante, con dos goles anotados.

Las carbayonas, con la central Miriam Cortina llevando las riendas del equipo por primera vez, consiguieron encontrar fisuras en la férrea defensa del Godoy Maceira Porriño. Las gallegas lograron hacerse con la iniciativa durante la primera parte, pero nunca marchándose de más de tres tantos. El Oviedo BF aguantaba el tipo y se marchaba dos goles abajo al descanso (12-14).

El conjunto carbayón se mantuvo con opciones hasta el tramo final, cuando el cansancio por la gran carga de trabajo acumulada durante la semana y las escasas rotaciones disponibles se hizo más patente. Un fantástico gol de vaselina de Marta Ordóñez sobre la bocina dejaba el marcador final en 21-28 para el Godoy Maceira Porriño.

El próximo sábado el Oviedo Balonmano Femenino disputará otro exigente amistoso. Será en Santander frente al Atlántico Pereda, equipo que la pasada campaña disputó la fase de ascenso a la máxima categoría.

Oviedo Balonmano Femenino (21): Isis Tata, Valentina Pérez (4), Andrea Carbajal (3), Miriam Cortina, Carlota Vega, Estefanía Parapar (4), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Marina Franco, Carmen García-Calvo (2), Teresa Rodríguez (2), Marta Ruiz de la Peña (1) y Dahiana Sánchez.
Godoy Maceira BM Porriño (28): Ayelén Rosález, Cecilia Cacheda (4), Ana Cerqueira (1), Inés Hernández (3), Alba Dapena (5), Natalia Martínez, Ana Alonso (2) -siete inicial-, Bárbara Cerqueira, Sara Gil, Sandra López (5), Sarai Samartín, Aitana Santomé (4), Andrea Fernández (1), Alicia Campo, Begoña Otero (2), Marta Groba (1) y Carmen Castro.
Árbitros: Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez (asturianos). Excluyeron a las locales Andrea Carbajal (2) y Carmen García-Calvo, y a las visitantes Bárbara Cerqueira (2), Marta Groba, Alba Dapena y Ana Cerqueira.
Parciales: 2-3, 4-4, 5-6, 6-9, 8-11, 12-14 (descanso), 14-15, 15-18, 17-20, 18-22, 18-27 y 21-28.

Anuncios

Publicado el 11/08/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UN BUEN PUNTO DE PARTIDA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: