EMPIEZA LA LIGA

Tras seis semanas de preparación el Oviedo Balonmano Femenino afronta el inicio de una nueva temporada en División de Honor Plata Femenina. El conjunto ovetense, encuadrado un año más en el grupo A de la segunda categoría nacional, inicia la competición mañana (20.00 horas) ejerciendo como local ante el Cíes Obra Civil Chapela. Un encuentro que circunstancialmente se disputará en el Polideportivo de Vallobín debido a que la pista de tarima flotante del pabellón habitual del Oviedo BF, el Florida Arena, ha sido trasladada al Palacio de los Deportes para la celebración del Circuito de Pretemporada Movistar de baloncesto.

“La idea es reforzar el trabajo del grupo, intentar mejorar el porcentaje que podamos y a ver si esto nos da para estar más arriba en la clasificación”, comenta el entrenador Manolo Díaz, que cuenta con la mayor parte del bloque de la pasada temporada, al que se han añadido las incorporaciones de la central Miriam Cortina y de la portera chilena Claudia Álvarez. Además desde el equipo juvenil han subido las porteras Inés Suárez y Dahiana Sánchez, la pivote Carlota Vega y la central Paula de Villegas, completando una plantilla tremendamente joven, con una media de sólo 19 años de edad.

“Hemos trabajado muy bien durante la pretemporada”, afirma Manolo Díaz. “Siempre hay la duda de cómo saldrá el primer partido pero la preparación creo que ha sido buena”, valora el técnico, que ve a su equipo “fuerte” y preparado para hacer frente mañana al Cíes Obra Civil Chapela, “un rival con gente muy experta y con buen lanzamiento exterior”.

La entrada al encuentro será gratuita, como lo será también para todos los partidos de base que desde por la mañana inundarán de balonmano el Polideportivo de Vallobín, que acogerá además el XVIII Open San Mateo. Las categorías inferiores del Oviedo BF, que cada año alzan el telón a su temporada con este torneo que el club organiza coincidiendo con las fiestas de la capital del Principado, se verán las caras en esta edición con los equipos del Liberbank Gijón y del Siero Deportivo Balonmano. Durante la mañana, desde las 10.00, se celebrará el torneo para la categoría infantil y ya por la tarde será el turno de las categorías cadete (desde las 15.20) y juvenil (a partir de las 17.25).

Los aficionados tendrán la oportunidad de sacar mañana sus abonos del Oviedo Balonmano Femenino para esta campaña. El carné adulto cuesta 40 euros, el de matrimonio 60 euros, el sub-18 15 euros y el de pensionista 25 euros. Hay también un pack de abono de matrimonio más abono adulto por 90 euros. Además todos los asistentes a Vallobín podrán optar a llevarse una cena para dos personas en El Llagar de Quelo, que se sorteará en el descanso del partido de División de Honor Plata Femenina.

Anuncios

Publicado el 14/09/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EMPIEZA LA LIGA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: