COMPLICADO ENCUENTRO EN LANZAROTE

Después del convincente estreno liguero (triunfo por 30-13) ante el Cíes Obra Civil Chapela que le convirtió en el primer líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina, el Oviedo Balonmano Femenino afronta este fin de semana su primer desplazamiento de la temporada. Las pupilas de Manolo Díaz viajan a Arrecife, la capital de la isla de Lanzarote, para enfrentarse el domingo (12.30 hora canaria, 13.30 en la Península) al Renault Juan Toledo Lanzarote.

Paula de Villegas, todavía convaleciente de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en el sector juvenil de la pasada temporada, es la única baja por lesión con la que cuenta el equipo ovetense. La convocatoria carbayona la componen las porteras Inés Suárez y Claudia Álvarez, las primeras líneas Miriam Cortina, Marina Franco, Estefanía Parapar, Andrea Carbajal y Carmen García-Calvo, las pivotes Celia Rojo y Carlota Vega y las extremos Valentina Pérez, Marta Ordóñez e Isi Fernández-Agustí.

El Renault Juan Toledo Lanzarote es un debutante en División de Honor Plata Femenina pero es un rival mucho más peligroso de lo que podría suponerse por su condición de recién ascendido. El conjunto canario ha incorporado este verano a dos jugadoras que la pasada campaña jugaron en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), la pivote África Rodríguez y la lateral Fanny Monrós, que militó en el Oviedo BF hace dos temporadas. Además ha fichado a la lateral búlgara Veselka Nenkova, que el pasado fin de semana lideró a las lanzaroteñas con diez goles en el choque contra el Tejina Tenerife, que perdieron por 33-28. Y del bloque que logró el ascenso destaca la portera argentina Ailín López.

“Va a ser un partido muy peleado”, vaticina Valentina Pérez. “Creo que hemos entrenado bien para adaptarnos a todas las circunstancias, poder llevar a cabo un buen partido y poder ganar”, afirma la extremo azul, “vamos a luchar hasta el final”.

La expedición ovetense partirá mañana del Aeropuerto de Asturias, en vuelo directo a Lanzarote. El equipo emprenderá el regreso el domingo por la tarde, primero volará a Santander y posteriormente se trasladará en autobús hasta la capital del Principado.

Anuncios

Publicado el 21/09/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en COMPLICADO ENCUENTRO EN LANZAROTE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: