OTRA DERROTA POR LA MÍNIMA

El Oviedo Balonmano Femenino vuelve a traerse de Canarias un mal sabor de boca. Por segunda semana consecutiva las pupilas de Manolo Díaz cayeron en las islas por un solo gol, en esta ocasión en la pista del Tejina Tenerife (21-20), uno de los equipos más rocosos en su feudo de toda la División de Honor Plata Femenina.

El partido resultó tremendamente igualado, el marcador nunca reflejó más de dos goles de diferencia entre ambos equipos. El paso comenzó marcándolo el conjunto ovetense pero las locales replicaban continuamente y lograban ponerse por delante por primera vez (9-7) camino del ecuador del período. Las carbayonas respondieron, retomaron el mando y Celia Rojo colocaba dos tantos arriba (11-13) al Oviedo BF, que se marchaba al descanso en mínima ventaja (13-14).

No regresaron bien las carbayonas de los vestuarios, cediendo la iniciativa en el electrónico al Tejina Tenerife, que anotaba los dos primeros goles de la segunda parte. Andrea Carbajal restableció la igualdad y a partir de ahí el intercambio de golpes fue ya una constante hasta el tramo final del encuentro. El momento clave llegó a tres minutos para la conclusión, con 19-19 en el marcador, cuando Miriam Cortina sufrió su segunda exclusión del partido. El Tejina Tenerife supo aprovechar su superioridad numérica y Ariadna Molina anotó dos tantos consecutivos que terminaron por decantar la balanza del lado canario ya que las ovetenses sólo pudieron responder con un gol de Isi Fernández-Agustí a falta de medio minuto que puso en el electrónico el 21-20 a la postre definitivo.

Tras dos choques consecutivos a domicilio el Oviedo Balonmano Femenino ejercerá la próxima jornada como local. Las carbayonas recibirán el sábado (20.00 horas) al Carballal vigués en su estreno en el Florida Arena, después de que en la primera jornada tuvieran que jugar en el Polideportivo de Vallobín ante el Cíes Obra Civil Chapela.

Tejina Tenerife (21): Raquel Martín, Úrsula González (3), Paula Hernández (6), Ariadna Molina (7), Ana González, Alba Spugnini (4), Andrea Alonso (1) -siete inicial-, Andrea Cruz, Carla Hernández, Nayara Bermudo, Cristina García, Claudia de la Paz, Tatiana Barrera y Romina Mariano.
Oviedo Balonmano Femenino (20): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Carmen García-Calvo (2), Andrea Carbajal (3), Celia Rojo (4), Estefanía Parapar (4), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Miriam Cortina, Isi Fernández-Agustí (1), Claudia Álvarez, Carlota Vega y Marina Franco.
Árbitros: Estellés García (valenciano) y Montero Suárez (madrileño). Excluyeron a las locales Andrea Alonso, Ariadna Molina, Úrsula González y Ana González, y a las visitantes Miriam Cortina (2) y Carmen García-Calvo.
Parciales: 3-4, 7-6, 10-9, 11-11, 11-12, 13-14 (descanso), 15-14, 15-16, 16-17, 18-17, 18-18 y 21-20.

Anuncios

Publicado el 30/09/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en OTRA DERROTA POR LA MÍNIMA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: