VICTORIA EN CASA

El Oviedo Balonmano Femenino recuperó la buena senda en su feudo del Florida Arena. Las pupilas de Manolo Díaz, en el primer partido de la temporada en su pabellón habitual, superaron al Carballal vigués por 29-28 en un encuentro que tuvo más color azul de lo que reflejó el marcador final.

El conjunto ovetense comenzó marcando el paso pero el Carballal demostró una vez más que es un equipo correoso y dio mucha guerra en una primera parte que transcurrió igualada. Las carbayonas llegaron a alcanzar tres goles de ventaja pero las paradas de Uxía Ferreiro catapultaron a las viguesas, que se ponían por delante por primera vez (14-15), aunque sería de forma pasajera porque quien lograba irse al descanso mandando era el cuadro local (16-15).

El momento clave llegó al inicio del segundo tiempo. El Oviedo BF encontró el tono defensivo idóneo y logró secar el ataque gallego durante diez minutos, en los que las carbayonas rubricaron un parcial de 5-0 que rompió el choque (24-18). Las azules mantuvieron la renta de seis tantos hasta que a falta de tres minutos para el final el Carballal apostó por una defensa individual a toda cancha que puso en aprietos a las carbayonas, que en un visto y no visto encajaron un parcial de 0-5 que no obstante no impedía que los dos puntos se quedasen en la capital del Principado con un marcador final de 29-28.

El Oviedo Balonmano Femenino ejercerá la próxima jornada como visitante. El próximo sábado (18.00 horas) jugará en tierras castellanoleonesas ante el Palencia Turismo.

Oviedo Balonmano Femenino (29): Inés Suárez, Valentina Pérez (4), Carmen García-Calvo (5), Andrea Carbajal (6), Celia Rojo (2), Estefanía Parapar (4), Marta Ordóñez (7) -siete inicial-, Miriam Cortina, Isi Fernández-Agustí (1), Marina Franco, Claudia Álvarez, Carlota Vega y Dahiana Sánchez.
A.D. Carballal (28): Uxía Ferreiro, María Pereira (4), Laura Rúa (6), Inés López (3), Uxía Alonso, Adriana Mallo (1), Antía Figueiras (3) -siete inicial-, Bea Bargés (7), Laura Carracedo, Paula Amorín, Xulia Pereira, Sarai Espiñeira (4), Lidia Portela, Patricia Mallo y Daniela Carranza.
Árbitros: Ariño Sáiz y San Emeterio de la Fuente (cántabros). Excluyeron a las locales Miriam Cortina (2), Celia Rojo, Marta Ordóñez y Carmen García-Calvo, y por parte visitante a Inés López y al entrenador Javier Castro.
Parciales: 3-1, 5-4, 8-5, 10-8, 12-12, 16-15 (descanso), 18-17, 22-18, 24-18, 27-21, 28-22 y 29-28.

Anuncios

Publicado el 06/10/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VICTORIA EN CASA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: