TRIUNFO EN PALENCIA

El Oviedo Balonmano Femenino logró en tierras castellanoleonesas su primera victoria a domicilio de la temporada. Las pupilas de Manolo Díaz vencieron en la siempre complicada pista del Palencia Turismo por un claro 15-23.


El triunfo estuvo cimentado en la fantástica defensa de las carbayonas, que secó al ataque de las palentinas en una primera parte en la que las azules abrieron brecha rápidamente (2-6), sobreponiéndose incluso a la primera de las numerosas inferioridades numéricas que sufrieron. Las ovetenses conseguían robar muchos balones y crear contraataques letales que ponían en el marcador una diferencia de siete goles (3-10).

El Palencia Turismo recurrió a su clásica defensa 3-3 y logró hacer titubear al conjunto ovetense. Manolo Díaz pidió tiempo muerto para transmitir tranquilidad a sus jugadoras y el Oviedo BF consiguió ir mantiendo la brecha para marcharse al descanso seis tantos arriba (7-13).

Las locales apretaron al comienzo del segundo tiempo recurriendo puntualmente a su 3-3, pero un parcial de 0-4 de las carbayonas terminó por romper definitivamente el encuentro (10-19). El cuadro ovetense llegó a disponer de hasta once goles de ventaja, si bien el Palencia Turismo logró limar un poco la diferencia en los minutos finales para dejar el marcador definitivo en 15-23.

El Oviedo Balonmano Femenino consigue su tercer triunfo en esta Liga, el primero fuera de casa. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas disputarán en el Florida Arena uno de los partidos sin duda más atractivos de la campaña ya que recibirán al Balonmano Gijón.

BM Palencia Turismo (15): Begoña Roldán, María García, Alba Aparicio (9), Elsa Valero (2), Paloma Valenceja (2), Laura Domínguez, Ainoa Torres -siete inicial-, Ana Muñoz, Irene Sáez, Tamara Calle (1), Isabel Gordaliza (1), Anne Ruiz, Alba Ramos, Daniela Allende y Begoña Roldán.
Oviedo Balonmano Femenino (23): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Carmen García-Calvo (4), Andrea Carbajal (4), Celia Rojo (5), Estefanía Parapar (2), Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Miriam Cortina, Isi Fernández-Agustí, Marina Franco (2), Claudia Álvarez, Carlota Vega y Dahiana Sánchez.
Árbitros: Iñán Arias y García Olavarrieta (cántabros). Excluyeron a la local Tamara Calle (2) y a las visitantes Celia Rojo (2), Carmen García-Calvo, Miriam Cortina, Marina Franco y Marta Ordóñez.
Parciales: 2-3, 3-6, 3-8, 4-11, 6-12, 7-13 (descanso), 8-14, 9-18, 12-20, 12-21, 13-23 y 15-23.

Anuncios

Publicado el 13/10/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TRIUNFO EN PALENCIA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: