DERBI EN EL FLORIDA ARENA

El Oviedo Balonmano Femenino ejerce como local en la sexta jornada en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, que trae uno de los partidos más esperados de la temporada. Las pupilas de Manolo Díaz se verán las caras mañana (20.00 horas) en el Florida Arena con el Balonmano Gijón en el primero de los duelos regionales de esta campaña.

El conjunto ovetense viene de conseguir en Palencia su primera victoria a domicilio y quiere seguir haciéndose fuerte en su feudo, máxime en un encuentro tan especial. “Es un derbi y siempre hay esa tensión por jugarlo”, comenta la capitana Marta Ordóñez, “pero realmente nosotras sabemos que son dos puntos igual que en todos los partidos y que nuestro objetivo es acumular todos los puntos posibles para llegar al final de la Liga con posibilidades de estar en los puestos altos”.

El Oviedo BF presentará novedades ya que Manolo Díaz ha convocado por primera vez a la pivote juvenil Teresa Rodríguez, que ya hizo la pretemporada con el primer equipo y participó en amistosos. Además la central Paula de Villegas ha recibido esta semana el alta médica seis meses después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, con lo que ya podrá formar parte de la convocatoria.

Con estas dos novedades y dado que no hay bajas, la lista carbayona estará formada por 15 jugadoras. Son las porteras Inés Suárez, Claudia Álvarez y Dahiana Sánchez, las primeras líneas Miriam Cortina, Marina Franco, Estefanía Parapar, Andrea Carbajal, Carmen García-Calvo y Paula de Villegas, las pivotes Celia Rojo, Carlota Vega y Teresa Rodríguez, y las extremos Valentina Pérez, Marta Ordóñez e Isi Fernández-Agustí.

El asturiano Piñera Fombona y el castellanoleonés Castellanos García serán los encargados de arbitrar un choque que será el vigesimotercer enfrentamiento liguero entre el Oviedo Balonmano Femenino y el Balonmano Gijón. El balance histórico es de 8 victorias carbayonas por 14 gijonesas. En los dos duelos de la pasada temporada hubo reparto de triunfos, imponiéndose en ambos el equipo que ejercía como visitante.

La entrada al Florida Arena costará cinco euros para adultos y dos euros para sub-18. En la taquilla los aficionados también pondrán abonarse al Oviedo BF a precios muy asequibles porque el carné adulto cuesta 40 euros, el familiar 60 euros, el sub-18 15 euros y el de pensionista 25 euros. Como aliciente añadido para el público se sortearán una cena para dos personas en el Llagar de Quelo y una sudadera y unos calcetines de Mercury, la marca deportiva que viste al Oviedo Balonmano Femenino.

Anuncios

Publicado el 19/10/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DERBI EN EL FLORIDA ARENA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: