CONTUNDENTE VICTORIA

El Oviedo Balonmano Femenino logró en Vigo su triunfo más amplio de lo que va de temporada. Las pupilas de Manolo Díaz se impusieron con la autoridad (17-36) en la pista del Magope Seis do Nadal-Coia y encadenan su cuarta victoria consecutiva.

El conjunto ovetense mandó desde el inicio. Las carbayonas comenzaron el partido con un parcial 0-3 de salida y en el minuto 10 ya contaban con cinco goles de ventaja (3-8) que obligaban a pedir tiempo muerto a un Magope Seis do Nadal-Coia que se las veía tiesas para superar a la defensa ovetense y a la portera Inés Suárez. Las carbayonas podían correr como les gusta y el ataque funcionaba muy coralmente, con Celia Rojo y Estefanía Parapar (ambas ocho goles) como principales estiletes. Al descanso el Oviedo BF ya contaba con siete tantos de renta (11-18).

El choque estaba encarrilado pero el cuadro carbayón no sólo no bajó el pistón en la reanudación sino que lo subió, con una fantástica defensa que únicamente permitió seis goles en toda la segunda parte. Con esa fortaleza defensiva y el ataque manteniéndose engrasado la diferencia en el electrónico se empezó a disparar (14-27, m. 41). El cuadro local, encima, se quedaba sin Carmen García, que veía la tarjeta roja por dar un manotazo en la cara a Celia Rojo.

Manolo Díaz repartió minutos entre sus jugadoras pero las carbayonas no aflojaron el ritmo hasta el final. Así el choque concluía con la máxima diferencia que reflejó el marcador, 19 goles (17-36).

El Oviedo Balonmano Femenino prolonga su racha positiva y continúa escalando posiciones en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. Se sitúa tercero (aunque el Rodríguez Cleba tiene pendiente un partido, el que disputará el jueves en Siero) manteniéndose a dos puntos de la cabeza. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas se medirán con el Lanzarote Zonzamas en el Florida Arena.

Magope Seis do Nadal-Coia (17): Lara González, Covadonga López (2), Ana Orge, Ana Isabel Gil (3), Carmen García (1), María Guimarey (1), Andrea Cid (3) -siete inicial-, Ainhoa Francisco (2), Alba Corredoira (1), María Montero (1), Ana Filipa Rodrígues (1), Yéssica Rodríguez, Claudia González, Fátima María Fernández (1) y Sheila María Rodríguez.

Oviedo Balonmano Femenino (36): Inés Suárez, Valentina Pérez (5), Estefanía Parapar (8), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (8), Marina Franco (3), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Andrea Carbajal (3), Isi Fernández-Agustí (2), Claudia Álvarez, Carlota Vega y Paula de Villegas.

Árbitros: Ceballos Martínez y Madruga Casadome (extremeños). Excluyeron a las locales Ana Isabel Gil, Ainhoa Francisco y Ana Filipa Rodrigues, y a las visitantes Marta Ordóñez, Marina Franco, Isi Fernández-Agustí y Andrea Carbajal. Roja a la local Carmen García.

Parciales: 1-4, 3-8, 5-10, 7-14, 9-15, 11-18 (descanso), 12-21, 13-26, 14-29, 15-31, 16-34 y 17-36.

Anuncios

Publicado el 28/10/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CONTUNDENTE VICTORIA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: