QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO

El Oviedo Balonmano Femenino cerró una semana complicada cumpliendo el objetivo de lograr una nueva victoria, la quinta de forma consecutiva. Las pupilas de Manolo Díaz superaron al Lanzarote Zonzamas en el Florida Arena (29-16) en un partido que tomó acusado color azul antes del descanso.

Las visitantes marcaron el primer gol del encuentro pero las carbayonas, con cuatro fulminantes contraataques, se pusieron 4-1 arriba y obligaron al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto cuando aún no se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego. Las lanzaroteñas despertaron, encontraron fisuras en la defensa local y con un parcial de 0-4 consiguieron tomar la delantera (5-6).

Era el minuto 12 de juego y Manolo Díaz pedía tiempo muerto. La reacción del Oviedo BF fue fulminante, subiendo el nivel defensivo y secando totalmente el ataque del Lanzarote Zonzamas, que no sería capaz de marcar ni un solo tanto más en la primera parte. Mientras tanto las azules encadenaban goles hasta completar un aplastante parcial de 11-0 que dejaba el encuentro más que encarrilado al descanso (16-6).

La segunda parte tuvo poca historia ya. El conjunto ovetense, con Manolo Díaz repartiendo minutos entre sus jugadoras, llevó la diferencia por encima de los diez goles mientras el Lanzarote Zonzamas, comandado por Brenda Roger, intentaba recortar un poco la distancia. En los últimos minutos, con la entrada de la juvenil Marta Ruiz de la Peña, el cuadro carbayón siguió apretando hasta dejar la diferencia final en 13 tantos, 29-16.

El Oviedo Balonmano Femenino duerme como colíder, aunque habiendo disputado un partido más que Cleba, Hand Vall (estos dos conjuntos se enfrentan mañana) y Lavadores, los tres equipos con los que está empatado provisionalmente. Precisamente las carbayonas se enfrentarán la próxima jornada a uno de estos rivales, el CdeC Lavadores, al que visitarán en Vigo el próximo sábado (18.00 horas) en un partido importante.

Oviedo Balonmano Femenino (29): Inés Suárez, Valentina Pérez (7), Miriam Cortina (4), Andrea Carbajal (5), Celia Rojo (1), Marina Franco (3), Marta Ordóñez (4) -siete inicial-, Isi Fernández-Agustí (2), Claudia Álvarez, Marta Ruiz de la Peña (3), Carlota Vega, Estefanía Parapar, Dahiana Sánchez y Paula de Villegas.
Lanzarote Zonzamas (16): Nélida Valiente, Miriam Páez (1), Ingrid Roger (1), María de León (1), Andrea Gómez (5), Brenda Roger (8), Diana García -siete inicial-, Patricia Cabrera, Raquel Arrocha y Nisamar Ramos.
Árbitros: Fernández Herrero y Rodríguez Valdés (asturianos). Excluyeron a las locales Celia Rojo, Marta Ordóñez e Isi Fernández-Agustí, y por parte visitante a María de León, Diana García y al entrenador Jesús Mari Casanova.
Parciales: 4-1, 5-4, 8-6, 10-6, 13-6, 16-6 (descanso), 20-9, 22-12, 22-13, 24-14, 27-14 y 29-16.

Anuncios

Publicado el 03/11/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: