DOS PUNTOS VALIOSÍSIMOS

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió en Vigo su sexta victoria consecutiva. Posiblemente la más importante de toda la racha ya que las pupilas de Manolo Díaz lograron doblegar por 21-22 a un rival directo en la parte alta de la tabla, el CdeC Lavadores Vigo, que hasta la visita de las carbayonas no había dejado escapar ni un solo punto de su pista.

El conjunto ovetense firmó una magnífica primera parte, en la que ahogó el ataque de las gallegas con una fantástica defensa. Las azules concedieron únicamente tres goles en los primeros 25 minutos de encuentro, con lo que empezaron a poner tierra de por medio ya desde el inicio, con un parcial 0-4 de salida. El Oviedo BF llegó a alcanzar ocho tantos de ventaja (3-11), si bien en el tramo final del período dos exclusiones consecutivas de Celia Rojo permitieron al cuadro local limar un poco la diferencia al descanso (7-13).

La decoración cambió notablemente en el segundo período. Las carbayonas comenzaron a cometer errores en ataque y el CdeC Lavadores Vigo empezó a creer en la remontada (14-17). Superado el ecuador del segundo tiempo el Oviedo BF ganó un poco en tranquilidad (16-21) pero los últimos minutos serían muy sufridos, con las viguesas poniéndose a sólo dos tantos. Un robo de Andrea Carbajal en el último minuto terminó por decantar la balanza definitivamente del lado azul, si bien un gol de Arima López en el último segundo dejaba la diferencia definitiva en un gol (21-22).

El Oviedo Balonmano Femenino prolonga su racha positiva. El próximo sábado (19.00 horas) las carbayonas tendrán duelo regional en el Florida Arena contra el Siero Deportivo Balonmano.

CdeC Lavadores Vigo (21): Tania Pombo, Nerea Díaz (1), Lorena Barreiro (4), María Álvarez (2), Arima López (2), Paula Fernández (2), Uxía Iglesias -siete inicial-, Gemma Martínez (1), Begoña Ibáñez (2), Nuria Martínez, Rebeca Alperi, Laura Piñeiro (3), Silvia Leiras, Eva Costas (4) y Laura Frade.
Oviedo Balonmano Femenino (22): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Miriam Cortina (4), Andrea Carbajal (3), Celia Rojo (4), Marina Franco (3), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Isi Fernández-Agustí (3), Claudia Álvarez, Estefanía Parapar, Marta Ruiz de la Peña y Dahiana Sánchez.
Árbitros: Quesada Gutiérrez (asturiano) y Montes Granda (castellanoleonés). Excluyeron a las locales Paula Fernández y Nerea Díaz, y a las visitantes Celia Rojo (2), Marta Ordóñez, Miriam Cortina y Valentina Pérez.
Parciales: 0-3, 2-6, 3-8, 3-8, 3-11, 7-13 (descanso), 10-14, 12-17, 14-18, 16-21, 19-22 y 21-22.

Anuncios

Publicado el 10/11/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DOS PUNTOS VALIOSÍSIMOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: