COPA PRINCIPADO EN GIJÓN

La Liga da esta semana una tregua al Oviedo Balonmano Femenino pero las pupilas de Manolo Díaz tendrán competición igualmente. El conjunto ovetense participará este fin de semana en la cuarta edición de la Copa Principado, que reunirá en el polideportivo gijonés de La Tejerona a los cuatro equipos asturianos que compiten en categoría nacional.


El Oviedo BF se enfrentará mañana (20.00 horas) en semifinales al anfitrión del torneo, el Balonmano Gijón. Dependiendo del resultado las carbayonas jugarán el domingo el partido por el tercer puesto (10.30) o la final (12.30), en la que tendrán que verse las caras con el Liberbank Gijón o el Siero Deportivo Balonmano, que son quieres alzarán el telón de la Copa Principado en la primera semifinal de mañana (18.00).

“Es una competición muy bonita porque enfrenta a todos los equipos de Asturias”, comenta Paula de Villegas. “Nos parece además que es una muy buena manera de hacer visible el deporte femenino, en este caso el balonmano, en nuestra región”, afirma la central ovetense.

El cuadro carbayón vive un momento dulce ya que acaba de situarse líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Sin embargo no podrá afrontar la Copa Principado en plenitud de condiciones ya que tiene cuatro bajas. La lateral Carmen García-Calvo (en el dique seco para el resto de la temporada por rotura de cruzado) y la pivote Carlota Vega, con una luxación en el dedo pulgar de su mano derecha, se pierden el torneo por lesión. Por su parte la portera Claudia Álvarez está preparando su participación en el Panamericano con la selección absoluta de Chile mientras que la extremo Isi Fernández-Agustí está concentrada en tierras madrileñas con la selección española júnior, con la que va a disputar dos amistosos contra Noruega.

El Oviedo Balonmano Femenino ya tiene en su palmarés la Copa Principado. En 2015 se impuso en la primera edición de este torneo oficial organizado por la Federación de Balonmano del Principado de Asturias. En 2016 y en 2017 las azules se proclamaron subcampeonas.

Publicado el 23/11/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en COPA PRINCIPADO EN GIJÓN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: