REFORZADAS PARA INTENTAR DEFENDER EL LIDERATO

Tras una semana de parón la Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina regresa con un partido muy importante para el Oviedo Balonmano Femenino. Las pupilas de Manolo Díaz jugarán el domingo (12.15 horas) en la pista del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, un encuentro que será retransmitido en directo por la televisión autonómica de Castilla y León y que podrá verse en Asturias a través de la página web de la radiotelevisión castellanoleonesa (www.rtvcyl.es).

El conjunto ovetense intentará defender el liderato al que se encaramó la pasada jornada, arrebatándoselo precisamente a su rival de este domingo. Sólo un punto separa a las carbayonas de un Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid que ha dado un paso adelante con respecto a la pasada campaña con una plantilla que tiene a jugadoras como Alba Herranz, una de las máximas goleadoras del grupo.

El Oviedo BF está inmerso en su mejor racha de resultados, acumulando siete victorias consecutivas, pero a la vez atraviesa una mala racha de lesiones. La lateral Carmen García-Calvo es baja para el resto de la temporada por rotura de cruzado, la pivote Carlota Vega sufre una posible rotura del ligamento del dedo pulgar de su mano derecha y encima la portera Claudia Álvarez se ha lesionado entrenando con la selección absoluta de Chile, con la que finalmente no va a poder participar en el Sudamericano que se celebra en Brasil.

Ante esta tesitura el equipo ovetense ha decidido fichar a la lateral leonesa Ana García, que llevaba unas semanas reforzando los entrenamientos del equipo y que estará en la convocatoria para Valladolid. “Intentaré ayudar todo lo que pueda y a ver si este fin de semana ya podemos empezar a tope”, comenta la nueva jugadora azul, de 21 años y que fue campeona de España cadete con el Cleba, el club en el que se formó.

El choque entre vallisoletanas y ovetenses tendrá como escenario el Pabellón Polideportivo Rondilla, feudo desde esta temporada de los partidos del Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. El arbitraje correrá a cargo de las navarras Fernández de Aranguiz Baztán y López Martínez de Morentin.

Anuncios

Publicado el 30/11/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en REFORZADAS PARA INTENTAR DEFENDER EL LIDERATO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: