UN DÍA TORCIDO

El Oviedo Balonmano Femenino se dejó el liderato en Valladolid. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron por la mínima ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (20-19) en un partido torcido desde el inicio, incluyendo un aparatoso percance de Celia Rojo que tuvo que ser trasladada al hospital, y en el que aun así llegaron a tener opciones de victoria hasta el último instante, cuando un penalti transformado por Sara García dejaba los dos puntos en la capital pucelana.

El conjunto ovetense no tuvo una buena puesta en escena en el Pabellón Polideportivo Rondilla. Las carbayonas salieron muy imprecisas, sin tener además fortuna con los postes, y tras 11 minutos de juego se veían cuatro goles abajo (5-1), lo que obligaba a Manolo Díaz a pedir su primer tiempo muerto. Las azules fueron enchufándose, logrando acercarse en el marcador hasta ponerse a un solo tanto (7-6), pero de nuevo en el tramo final de la primera parte regresaban las malas sensaciones y el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid abría brecha de nuevo para que al descanso la diferencia fuese de cinco goles (11-6).

El inicio del segundo tiempo fue complicado para el Oviedo BF, teniendo que lidiar con dos inferioridades numéricas y las locales alcanzando los seis tantos de renta, pero el equipo azul reaccionó con un parcial de 0-3 que le volvía a meter en el encuentro (13-10). Sin embargo el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid devolvió el parcial de 3-0 y el choque se ponía muy negro para el cuadro carbayón, máxime cuando Celia Rojo tenía que abandonar la pista sangrando abundantemente por el labio, lo que obligaría a que fuera trasladada de inmediato al hospital para que le fuera cortada la hemorragia.

Cuando peor estaban las cosas el Oviedo Balonmano Femenino sacó la garra, logró secar el ataque de las pucelanas y con un parcial de 0-5 cambió totalmente la decoración de un encuentro que parecía visto para sentencia y que llegaba con empate (18-18) a los dos últimos minutos, que resultarían frenéticos. Las carbayonas tuvieron posesión para ponerse por delante pero Alba Herranz robó el balón y marcó justo antes de ser excluida y dar a Valentina Pérez la oportunidad de equilibrar de nuevo el marcador. En la última posesión, sin embargo, las locales lograban forzar un penalti que Sara García transformaba para establecer el definitivo 20-19.

El Oviedo Balonmano Femenino ve frenada su racha de victorias consecutivas y encaja su tercera derrota liguera (las tres por la mínima), que le hace descender del primer al tercer puesto en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, a un punto de su verdugo de hoy y del Rodríguez Cleba, que es el nuevo líder. Las carbayonas tendrán pronto la oportunidad de intentar regresar a la senda positiva ya que el jueves (18.00 horas) se medirán con el SAR Rodavigo en el Florida Arena.

Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (20): Julia Iglesias, Laura Armada (2), Rafaela Taide (1), Isabel Colías (2), Marina de la Puente, Alba Herranz (4), Elisa Méndez (4) -siete inicial-, Aida Fernández, Naroa Arriola, Alicia Hernández (1), Laura Escudero, Sara García (6), Sofía Pérez, Julia González y Natalia Garcés.
Oviedo Balonmano Femenino (19): Inés Suárez, Valentina Pérez (4), Miriam Cortina, Andrea Carbajal (2), Celia Rojo (3), Marina Franco, Marta Ordóñez (6) -siete inicial-, Isi Fernández-Agustí (2), Estefanía Parapar (1), Ana García, Teresa Rodríguez (1), Paula de Villegas, Dahiana Sánchez, Isis Tata y Marta Ruiz de la Peña.
Árbitras: Fernández de Aranguiz Baztán y López Martínez de Morentin (navarras). Excluyeron a las locales Marina de la Puente (2), Isabel Colías (2) y Alba Herranz, y a las visitantes Miriam Cortina (3), Marina Franco y Marta Ordóñez.
Parciales: 1-1, 3-1, 6-2, 6-4, 7-6, 11-6 (descanso), 11-7, 13-10, 17-11, 18-14, 18-17 y 20-19.

Anuncios

Publicado el 02/12/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UN DÍA TORCIDO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: