DUELO POR TODO LO ALTO EN LEÓN

La Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina alcanza la última jornada de la primera vuelta con un partido de máxima exigencia para el Oviedo Balonmano Femenino. Las pupilas de Manolo Díaz visitarán mañana (18.30 horas) al líder, el Rodríguez Cleba, en un escenario mítico del balonmano español como es el Palacio de los Deportes de León.

El conjunto ovetense marcha tercero empatado con el segundo clasificado, el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, y está sólo un punto por detrás del Rodríguez Cleba. De este modo las carbayonas tienen mañana la oportunidad de adelantar en la tabla al cuadro leonés en un duelo directo que puede marcar la pelea por los dos billetes que están en juego para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Las bajas serán nuevamente un hándicap con el que tendrá que lidiar el Oviedo Balonmano Femenino. No podrán jugar en León las lesionadas Carmen García-Calvo, Carlota Vega y Claudia Álvarez.

Marina González y la internacional júnior Isabel Rosinos encabezan a un Rodríguez Cleba que tiene en sus filas a la ovetense Raquel Espinosa, canterana del Oviedo BF. El cuadro carbayón, por su parte, cuenta con dos jugadoras leonesas formadas en el Cleba, Celia Rojo y Ana García.

“Jugar contra la que fue tu casa siempre es más emocionante, siempre se coge con más ganas y sobre todo en las circunstancias de la tabla en las que nos encontramos ahora mismo”, comenta Celia Rojo. “Jugando en su casa siempre es más complicado, por tanto sacar los dos puntos allí sería muy positivo para nosotras”, afirma la pivote azul.

La gallega Rivas Garrido y la navarra Currás Estévez arbitrarán un choque que promete emoción a tenor de los precedentes. El Oviedo BF fue el único visitante capaz de ganar la pasada temporada en el Palacio de los Deportes de León, imponiéndose por 25-26 con un gol de Estefanía Parapar en los últimos segundos, pero el Rodríguez Cleba se tomó la revancha en la segunda vuelta liguera venciendo por 18-20 en la capital del Principado.

Anuncios

Publicado el 14/12/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DUELO POR TODO LO ALTO EN LEÓN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: