“SUPIMOS REPONERNOS A LAS ADVERSIDADES”

La plantilla del Oviedo Balonmano Femenino disfruta de sus vacaciones navideñas con el buen sabor de boca que han dejado las primeras 14 jornadas de la Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. “Estamos muy contentos porque creo que supimos reponernos a ciertas adversidades tanto en resultados como en lesiones”, valora el entrenador Manolo Díaz.

El técnico azul reconoce que el comienzo de temporada fue complicado. “Al inicio nunca sabes muy bien cómo estás”, explica, “creíamos que estábamos bien pero tuvimos un par de errores, con dos partidos perdiendo por un gol”. La rotura de cruzado sufrida por Carmen García-Calvo complicó todavía más las cosas pero “nos hemos repuesto bastante bien” para cerrar 2018 en el segundo puesto de la tabla, con los mismos puntos que el líder Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.

La parte alta de la clasificación está muy apretada, con al menos cinco equipos aspirando a las dos plazas que permiten disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). “La Liga se va a dilucidar el último tercio”, afirma Manolo Díaz, “hay que llegar ahí posicionados y los que mejor aguanten ese último tercio serán los que se metan en la fase, con lo cual habrá que trabajar muy duro pero dejando algo para ese último tercio”.

El Oviedo BF retomará los entrenamientos el 2 de enero. Por delante habrá semana y media para preparar el primer choque liguero de 2019, el 12 de enero en el Florida Arena contra el Renault Juan Toledo Lanzarote.

Anuncios

Publicado el 27/12/2018 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en “SUPIMOS REPONERNOS A LAS ADVERSIDADES”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: