CON AUTORIDAD

El Oviedo Balonmano Femenino retomó la Liga con fuerza, enlazando su cuarta victoria consecutiva. Las pupilas de Manolo Díaz superaron con gran autoridad (28-15) a un complicado rival como el Renault Juan Toledo Lanzarote en una feliz jornada en el Florida Arena, donde el sobresaliente partido del primer equipo puso la guinda a una tarde en la que el club celebró la presentación de sus equipos para la presente temporada.

El conjunto ovetense se tomó cumplida revancha de la derrota encajada en la primera vuelta en Lanzarote. Y lo hizo apelando desde el principio a su principal seña de identidad de esta campaña, la defensa. Las carbayonas impidieron que el Renault Juan Toledo Lanzarote marcara en los primeros 15 minutos de encuentro, abriendo así brecha con un parcial de 7-0 de salida. Las canarias fueron despertando y llegaron a ponerse a cuatro tantos (9-5) pero sus opciones de acercarse más las frenó Inés Suárez, sensacional en la portería. Las azules volvieron a apretar el acelerador camino del descanso y se marcharon a los vestuarios seis goles arriba (13-7).

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un arrollador Oviedo BF, que secó de nuevo el ataque visitante y construyó un parcial de 6-0 que dejó el choque visto para sentencia (20-8) con un cuarto de hora por jugarse. Aun así el conjunto ovetense, liderado por la chilena Valentina Pérez (máxima goleadora del partido con nueve dianas), no se frenó y llegó a alcanzar los 16 tantos de renta (27-11), si bien en el tramo final el Renault Juan Toledo Lanzarote lograría maquillar un poco el resultado, dejando el marcador final en 28-15.

El Oviedo Balonmano Femenino duerme como líder en solitario del grupo A de División de Honor Plata Femenina, a la espera de lo que haga mañana en Vigo el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid ante el Magope Seis do Nadal-Coia. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas volverán a ejercer como locales frente al Tejina Tenerife, rival directo en la pelea por la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Oviedo Balonmano Femenino (28): Inés Suárez, Valentina Pérez (9), Miriam Cortina (1), Marina Franco (5), Celia Rojo (4), Estefanía Parapar, Marta Ordóñez (3) -siete inicial-, Andrea Carbajal (5), Isi Fernández-Agustí, Paula de Villegas, Ana García (1), Claudia Álvarez, Carlota Vega y Dahiana Sánchez.
Renault Juan Toledo Lanzarote (15): Ailín López, Fanny Monrós (3), Stefania Balaceanu (3), Esther Gloria de Miguel, África Rodríguez (1), Veselka Nenkova (3), Nabila Harchaouin -siete inicial-, Marta Morales, Itahisa Niz, Melania Cabrera (3), Emma Sánchez, Diana Martín (2), Paula González y Acerina Martín.
Árbitros: Fernández Herrero y Rodríguez Valdés (asturianos). Excluyeron a las locales Miriam Cortina y Marina Franco, y a las visitantes Melania Cabrera (3), Veselka Nenkova, África Rodríguez y Stefania Balaceanu. Descalificada la visitante Melania Cabrera.
Parciales: 2-0, 5-0, 7-0, 9-4, 10-6, 13-7 (descanso), 17-8, 18-8, 20-8, 21-11, 26-11 y 28-15.

Anuncios

Publicado el 12/01/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CON AUTORIDAD.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: