EMPATE EN VIGO

El Oviedo Balonmano Femenino se trae un punto de tierras gallegas. Las pupilas de Manolo Díaz empataron en la pista del Carballal (26-26) en un partido muy difícil que tuvieron encarrilado pero que se complicó muchísimo hasta llegarse a la igualada final.

Las carbayonas iniciaron muy bien el encuentro, defendiendo a su mejor nivel y con Estefanía Parapar liderando el ataque. El conjunto ovetense alcanzaba pronto los tres tantos de renta (2-5) y era capaz de ampliar la ventaja incluso en inferioridad numérica, llegando a ponerse cinco goles arriba (7-12).

La decoración cambió tras la segunda exclusión de la capitana Marta Ordóñez. Las azules (hoy de negro) se atascaron en ataque, estrellándose contra la guardameta Lidia Portela, y el Carballal sacó su característica garra para encadenar un parcial de 4-0 y apretar el marcador al descanso (12-13).

La tónica del tramo final de la primera parte se mantuvo en la reanudación, con las carbayonas sin ver puerta y las locales tomando el mando por primera vez (15-13). Celia Rojo, muy peleona en el pivote, acabó con la sequía del Oviedo BF, pero la reacción no era completa y el Carballal alcanzaba su máxima ventaja (18-15).

Las ovetenses recuperaron firmeza en defensa y con un parcial de 0-3 equilibraron el choque (19-19), que ya transcurriría hasta el final tremendamente igualado, con un intercambio de goles en el que el Oviedo BF no fue capaz de ponerse por delante hasta que a falta de cuatro minutos Marta Ordóñez anotaba el 25-26.

El tramo final resultaría de infarto. Las carbayonas debieron jugar dos minutos en inferioridad por exclusión de Celia Rojo pero dos grandes intervenciones de las porteras, una de Claudia Álvarez y una de Inés Suárez en un lanzamiento desde los siete metros, permitieron al conjunto ovetense entrar por delante en el último minuto, en el que Inés López marcaba el 26-26. En el último ataque las azules perdían el balón, lo lograban recuperar pero ya no tenían tiempo de llegar a la portería contraria y el tiro de Celia Rojo desde el centro del campo lo detenía sin problemas Lidia Portela, convirtiendo en definitivo el empate.

El Oviedo Balonmano Femenino intentará reencontrarse con la victoria la próxima jornada en su feudo. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena al Palencia Turismo.

AD Carballal (26): Uxía Ferreiro, Alba Amoedo (4), Daniela Carranza, Uxía Alonso, Inés López (3), Laura Carracedo, Paula Amorín (4) -siete inicial-, Laura Rúa (3), Sarai Espiñeira (2), Uxía López, María Pereira (9), Lidia Portela, Ángela Rodríguez, Patricia Mallo, Xulia Pereira y Adriana Mallo (1).
Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Valentina Pérez (4), Miriam Cortina (1), Andrea Carbajal (3), Celia Rojo (6), Estefanía Parapar (8), Marta Ordóñez (2) -siete inicial-, Marina Franco, Isi Fernández-Agustí (2), Claudia Álvarez, Paula de Villegas, Carlota Vega, Dahiana Sánchez y Ana García.
Árbitros: Fernández Costa y Vázquez Román (gallegos). Excluyeron a la local Daniela Carranza (2) y a las visitantes Marta Ordóñez (2), Miriam Cortina y Celia Rojo.
Parciales: 1-2, 2-5, 5-7, 7-12, 10-13, 12-13 (descanso), 15-14, 19-16, 20-19, 22-21, 25-24 y 26-26.

Anuncios

Publicado el 26/01/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EMPATE EN VIGO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: