“SON DOS PUNTOS MÁS Y SON VITALES”

El Oviedo Balonmano Femenino prepara con mimo uno de los partidos más señalados de la temporada. El conjunto ovetense visitará este sábado (19.00 horas) al Balonmano Gijón en el polideportivo de La Tejerona, un encuentro importante para las carbayonas no sólo por la clásica rivalidad regional sino porque los dos puntos en juego se antojan tremendamente valiosos de cara a su lucha por intentar clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

El entrenador Manolo Díaz se muestra satisfecho tras la victoria de la pasada jornada frente al Palencia Turismo, que permitió al Oviedo BF alzarse al segundo puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina, a dos puntos del liderato que ocupa el Rodríguez Cleba leonés. “Estamos contentos porque veníamos de dos resultados relativamente malos, necesitábamos recuperar un poco la línea y el tono de los planes de partido que solemos usar y sí que funcionó”, valora el técnico azul, que ve al equipo “en un tono bastante bueno, prácticamente como toda la temporada”.

El enfoque de cara al choque liguero de este sábado en Gijón no cambia pese a tratarse de un duelo regional. “Es un derbi, es un poco más especial, pero para nosotros todos los partidos son especiales de aquí al final, todos los puntos nos valen y éstos, cómo no, también”, afirma Manolo Díaz, que reconoce que estos encuentros “son importantes sobre todo a nivel de público y a nivel anímico” pero insiste en que “para nosotros son dos puntos más y son vitales, como todos”.

A falta de ocho jornadas para la conclusión de la Liga en un margen de apenas cinco puntos hay cinco conjuntos peleando por los dos billetes disponibles para la fase de ascenso. El entrenador azul, aunque vislumbra que todos los aspirantes sufrirán algunos tropiezos inesperados, recalca que el Oviedo BF debe ser “lo más sólido posible para recuperar cualquiera de los errores que hayamos tenido por el camino”.

Sobre el Balonmano Gijón Manolo Díaz advierte de que es un equipo más peligroso de lo que parece indicar la décima posición que ocupa en la tabla. “Yo creo que están bien, en la misma línea de siempre, simplemente están un poquito peor a nivel de resultados pero están perdiendo los partidos por muy poca diferencia”, comenta el entrenador del Oviedo Balonmano Femenino, que considera que el sábado será importante para ambos equipos el aspecto mental porque las gijonesas “también necesitan los puntos y no se pueden despistar tampoco”.

Anuncios

Publicado el 06/02/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en “SON DOS PUNTOS MÁS Y SON VITALES”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: