VISITA A LA TEJERONA

La 19ª jornada liguera en el grupo A de División de Honor Plata Femenina depara un señalado y difícil compromiso para el Oviedo Balonmano Femenino. Las pupilas de Manolo Díaz ejercerán mañana (19.00 horas) como visitantes en el segundo de los choques de esta temporada frente al Balonmano Gijón, que se disputará en el polideportivo gijonés de La Tejerona con arbitraje de los castellanoleoneses López Burgueño y García San José.

Este duelo regional tiene mucha trascendencia para el conjunto azul, que marcha segundo en la tabla y pelea por clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Esta jornada puede marcar la lucha por los dos billetes para la fase ya que además del derbi que afrontan las carbayonas hay duelos directos en la parte alta de la clasificación. El líder, el Rodríguez Cleba, visita al CdeC Lavadores Vigo (cuarto clasificado) mientras que el tercero, el Tejina Tenerife, recibe al quinto, el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.

“Esperemos que las cosas salgan como queremos, dar el máximo de nosotras y llevarnos los dos puntos, que nos hacen mucha falta”, comenta la portera Inés Suárez. El Balonmano Gijón ocupa ahora mismo el décimo puesto de la clasificación pero Inés Suárez recalca que “en un derbi no hay favoritos” y destaca que el cuadro gijonés “es un equipo joven como el nuestro que juega bien”.

Carmen García-Calvo, que prosigue con la rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que la mantiene alejada de las pistas desde el pasado mes de octubre, es la única baja en el conjunto ovetense. El técnico Manolo Díaz ha convocado a las porteras Inés Suárez, Claudia Álvarez y Dahiana Sánchez; las primeras líneas Miriam Cortina, Estefanía Parapar, Marina Franco, Andrea Carbajal, Paula de Villegas y Ana García; las pivotes Celia Rojo y Carlota Vega y las extremos Valentina Pérez, Marta Ordóñez e Isi Fernández-Agustí. A la lista podría añadirse alguna juvenil más a última hora, con el tiempo justo para llegar a La Tejerona ya que el equipo juvenil del Oviedo BF, que es líder de su categoría, juega mañana a las 17.30 en la cancha del Codema.

El de mañana será el vigesimocuarto enfrentamiento liguero entre el Balonmano Gijón y el Oviedo Balonmano Femenino. El balance histórico es de 14 victorias gijonesas por 9 carbayonas, si bien los últimos precedentes son favorables al equipo ovetense, que ganó la pasada campaña en Gijón (20-30) y también se impuso en el Florida Arena por 24-21 en el choque de la primera vuelta de la presente Liga.

Publicado el 08/02/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VISITA A LA TEJERONA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: