CONTRA LOS PRECEDENTES EN CANARIAS

El Oviedo Balonmano Femenino pone a prueba su liderato en una salida complicada. Las pupilas de Manolo Díaz viajan a Canarias para visitar mañana (20.00 hora local, 21.00 en la Península) al Lanzarote Zonzamas.

Las azules buscarán su cuarto triunfo consecutivo, dos puntos que necesitan porque la pelea por los dos billetes para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) está muy apretada a falta de seis jornadas para que concluya la Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. En la mente está también quitarse la espina de los encuentros en Canarias, donde las carbayonas cayeron en sus dos primeros desplazamientos de esta temporada.

“Sabemos que es un partido difícil”, comenta Miriam Cortina, reconociendo que “en Canarias siempre nos cuestan todos los partidos”. La central azul confía en que el Oviedo BF sea capaz de regresar a Asturias “con una victoria para mantenernos en primera posición”.

El Lanzarote Zonzamas marcha octavo pero es un equipo tremendamente peligroso como local. En la localidad lanzaroteña de San Bartolomé han sufrido todos los rivales directos del conjunto ovetense por la clasificación para la fase de ascenso, ya que el CdeC Lavadores Vigo perdió mientras que el Rodríguez Cleba y el Tejina Tenerife lograron triunfos muy ajustados.

El técnico Manolo Díaz no podrá contar con las lesionadas Paula de Villegas y Carmen García-Calvo. La convocatoria azul la compondrán las porteras Inés Suárez, Claudia Álvarez y Dahiana Sánchez; las primeras líneas Marina Franco, Estefanía Parapar, Miriam Cortina y Andrea Carbajal; las pivotes Celia Rojo y Carlota Vega y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez e Isi Fernández-Agustí.

Los canarios Déniz Alonso y Afonso Hernández arbitrarán el choque. El Oviedo Balonmano Femenino viajará mañana a Lanzarote en vuelo directo desde el Aeropuerto de Asturias. La expedición carbayona regresará el domingo, primero en avión hasta Bilbao y posteriormente en autobús hasta la capital del Principado.

Anuncios

Publicado el 22/02/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CONTRA LOS PRECEDENTES EN CANARIAS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: