DOS PUNTOS DE ORO

El Oviedo Balonmano Femenino se trae un triunfo importantísimo de Canarias. Las pupilas de Manolo Díaz consiguieron imponerse al Lanzarote Zonzamas por la mínima (23-24), con un gol de Valentina Pérez en el último minuto, y se mantienen así como líderes del grupo A de División de Honor Plata Femenina a falta de cinco jornadas para que acabe la Liga.

El partido comenzó de la peor manera posible para el conjunto ovetense. Estefanía Parapar marcaba el primer gol del encuentro pero segundos después se lesionaba al caerle una rival sobre su tobillo derecho, lo que obligaba a trasladar a la lateral azul al hospital. Las dificultades se extendían al choque ya que el Oviedo BF, tras gozar de las ventajas iniciales, se topaba con dos tempraneras exclusiones y se veía dos goles abajo (5-3) transcurridos los primeros diez minutos de juego.

El Oviedo BF aprovechó la primera exclusión en el bando local para equilibrar el marcador y retomar la iniciativa (6-7). El equilibrio fue la tónica hasta que en los últimos minutos de la primera parte las carbayonas consiguieron un parcial de 0-3 que les permitía marcharse al descanso tres tantos por delante (9-12).

El equipo ovetense regresó de los vestuarios en la misma línea y consiguió estirar su ventaja hasta los cinco tantos. Sin embargo el Lanzarote Zonzamas, con un parcial de 3-0, logró meterse de nuevo en el partido (16-18). El Oviedo BF logró frenar el empuje de las locales pero sería momentáneamente porque un nuevo parcial de 3-0 permitiría al cuadro canario establecer el empate (20-20).

El tramo final resultó de infarto. Todo se ponía cuesta arriba para el Oviedo BF porque Marina Franco era descalificada y el Lanzarote Zonzamas conseguía ponerse por delante (23-22). Pero Celia Rojo volvía a poner el equilibrio en el electrónico y ya en el último minuto la chilena Valentina Pérez anotaba el que sería el gol de la victoria, el del definitivo 23-24.

El Oviedo Balonmano Femenino sigue líder y da un paso importante de cara a clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) ya que uno de sus rivales directos, el Tejina Tenerife, perdió inesperadamente en su feudo ante el SAR Rodavigo. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas disputarán un partido trascendental en el Florida Arena ya que recibirán al tercer clasificado, el CdeC Lavadores Vigo.

Lanzarote Zonzamas (23): Nélida Valiente, Rocío Guerrero, Brenda Roger (10), Sara de León (6), Andrea Gómez (2), María de León (2), Diana García (1) -siete inicial-, Caridad del Carmen Santana, Ingrid Roger, Patricia Cabrera, Xiomara Sánchez (2), Raquel Arrocha, María Elena Toledo y Antía Piñeiro.
Oviedo Balonmano Femenino (24): Inés Suárez, Valentina Pérez (4), Miriam Cortina (3), Marina Franco, Celia Rojo (5), Estefanía Parapar (1), Marta Ordóñez (5) -siete inicial-, Andrea Carbajal (4), Isi Fernández-Agustí (2), Claudia Álvarez, Carlota Vega y Dahiana Sánchez.
Árbitros: Déniz Alonso y Afonso Hernández (canarios). Excluyeron a la local Rocío Guerrero (2) y a las visitantes Marina Franco (3) y Miriam Cortina. Descalificada la visitante Marina Franco.
Parciales: 2-2, 4-3, 6-7, 8-9, 9-9, 9-12 (descanso), 10-15, 13-18, 17-20, 21-21, 23-23 y 23-24.

Anuncios

Publicado el 23/02/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DOS PUNTOS DE ORO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: