DUELO POR LA FASE

La 22ª jornada liguera en el grupo A de División de Honor Plata Femenina puede ser una de las que determinen el desenlace de la temporada para el Oviedo Balonmano Femenino. Las pupilas de Manolo Díaz se miden mañana (20.00 horas) en el Florida Arena con el CdeC Lavadores Vigo, uno de sus rivales directos en la lucha por los dos billetes que están en juego para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

El conjunto ovetense marcha líder tras haber encadenado cuatro victorias seguidas. Tres puntos por detrás de las carbayonas, pero habiendo disputado un partido menos, está un CdeC Lavadores Vigo que se ha encaramado a la tercera posición tras haber sumado seis triunfos de manera consecutiva. Por si los alicientes fueran pocos además estarán frente a frente los dos equipos que mejores números defensivos presentan de todo el balonmano español tanto masculino como femenino, los dos únicos conjuntos de categoría nacional que de media encajan menos de 20 goles por encuentro.

“Es un partido muy importante para permanecer en el primer lugar y para acercarnos a la fase de ascenso”, comenta Valentina Pérez, “no queda nada de Liga, sólo cinco partidos, y por lo tanto todos los puntos son importantísimos”. La extremo chilena señala que “es muy importante que la gente nos venga a apoyar, vamos a dar lo imposible por que los dos puntos se queden en casa.

El Oviedo BF no tendrá sólo que pelear con un rival de gran entidad sino que también deberá lidiar con importantes ausencias. La lateral Estefanía Parapar, con un esguince de grado 3 en su tobillo derecho producido en el choque del pasado sábado frente al Lanzarote Zonzamas, se ha unido en la lista de bajas a la central Paula de Villegas (operada esta semana de la rotura del menisco externo de su rodilla derecha) y a la lateral Carmen García-Calvo, en el dique seco desde el pasado mes de octubre por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Ante esta tesitura Manolo Díaz incluirá en la convocatoria a las juveniles Isi Fernández-Agustí, Teresa Rodríguez y Marta Ruiz de la Peña.

Los asturianos Miranda González y González Iglesias serán los encargados de arbitrar el duelo entre ovetenses y viguesas. En la primera vuelta el Oviedo Balonmano Femenino consiguió vencer al CdeC Lavadores Vigo por 21-22.
Como es habitual la entrada al Florida Arena costará cinco euros para adultos y dos euros para sub-18. Se espera un gran ambiente en el pabellón ya que el conjunto gallego organiza desplazamiento de sus aficionados.

Anuncios

Publicado el 01/03/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DUELO POR LA FASE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: