TOCA SEGUIR LUCHANDO

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo aprovechar una oportunidad de dejar encarrilada su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz cayeron en el Florida Arena (18-21) ante un rival directo, el CdeC Lavadores Vigo, y aunque el conjunto azul se mantiene líder la pelea por la fase se aprieta muchísimo.

El choque entre ovetenses y viguesas siguió el guión previsto. Estaban frente a frente las dos mejores defensas del balonmano nacional y el encuentro lógicamente fue de pocos goles. La igualdad fue la tónica durante la primera parte, con el CdeC Lavadores Vigo tomando las primeras ventajas y el Oviedo BF respondiendo con un parcial de 3-0 para tomar el mando (5-3) pero no por mucho tiempo. Con las primeras exclusiones decretadas por los colegiados las gallegas se pusieron dos tantos por delante (7-9) y con opciones de abrir más brecha de no ser por la portera Inés Suárez, que detuvo dos penaltis en el tramo final de un primer tiempo que concluía con 9-10 en el electrónico.

El Oviedo Balonmano Femenino logró retomar la iniciativa en la reanudación y con 12-12 en el electrónico la visitante Paula Fernández vio la tarjeta roja por una falta a Marta Ordóñez. A esa descalificación se unió la exclusión de Sandra Costas, pero siendo dos jugadoras más las carbayonas sólo pudieron marcar un gol y el CdeC Lavadores, espoleado por su resistencia, revivió. El marcador se fue moviendo entre el empate y un gol de diferencia, con Marta Ordóñez tirando del cuadro local pero la iniciativa siempre era de las gallegas, que entraban en los seis últimos minutos por delante (16-17).

En el tramo final la portera visitante Irene Sánchez sacó dos balones importantísimos y el recurso de Manolo Díaz de atacar con siete jugadoras no funcionó. Un robo de Begoña Ibáñez, que marcaba a puerta vacía, daba ya a las viguesas una distancia de tres tantos que ya no sería capaz de cerrar el conjunto ovetense, que perdía por 18-21.

Pese a la derrota el Oviedo Balonmano Femenino se mantiene líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina ya que también cayó hoy el Rodríguez Cleba, con el que sigue empatado a puntos. Eso sí, el CdeC Lavadores Vigo y el Tejina Tenerife se ponen a sólo un punto de los dos colíderes y teniendo ambos un partido pendiente. El próximo sábado (19.15 horas) el cuadro carbayón tendrá duelo regional a domicilio ante el Siero Deportivo Balonmano.

Oviedo Balonmano Femenino (18): Inés Suárez, Valentina Pérez (2), Miriam Cortina (3), Andrea Carbajal, Celia Rojo (3), Marta Ordóñez (6), Isi Fernández-Agustí (4) -siete inicial-, Teresa Rodríguez, Claudia Álvarez, Ana García, Carlota Vega, Marta Ruiz de la Peña, Dahiana Sánchez y Marina Franco.
CdeC Lavadores Vigo (21): Irene Sánchez, Begoña Ibáñez (8), Sandra Costas (2), Arima López (1), Paula Fernández (2), Gemma Martínez (1), Laura Piñeiro (1) -siete inicial-, Nuria Martínez, María Álvarez, María Jesús Longueira (1), Lorena Barreiro, Uxía Iglesias (1), Estefanía Vilas, Nerea Díaz, Eva Costas (4) y Ana Rodríguez.
Árbitros: Miranda González y González Iglesias (asturianos). Excluyeron a las locales Teresa Rodríguez (2), Andrea Carbajal y Marta Ordóñez, y a las visitantes Sandra Costas (2) y Begoña Ibáñez. Roja a la visitante Paula Fernández.
Parciales: 0-1, 2-2, 5-3, 6-6, 7-9, 9-10 (descanso), 11-11, 12-12, 13-12, 14-15, 17-18 y 18-21.

Anuncios

Publicado el 02/03/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TOCA SEGUIR LUCHANDO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: