“SI QUEREMOS ASPIRAR A ALGO NECESITAMOS APOYO”

El Oviedo Balonmano Femenino tiene algo más cerca clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) tras la victoria obtenida el pasado sábado ante el Siero Deportivo Balonmano. “Era un partido muy difícil para nosotras por distintas circunstancias, lo importante era sacar los dos puntos y seguir metidas en la pelea por la fase”, valora el entrenador Manolo Díaz, que celebra que además el equipo se viese favorecido por otros resultados. “No puedes evitar mirar la suma de puntos, que es lo que te da al final el estar o no estar”, comenta, si bien señala que “como no depende de nosotros simplemente estamos de espectadores” en lo que pueda suceder en otros encuentros.

Quedan tres jornadas para la conclusión de la Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina y el conjunto azul no puede aflojar el ritmo si quiere ser uno de los dos conjuntos que obtengan billete para la fase de ascenso. Por eso este sábado (20.00 horas) en el Florida Arena necesita sumar ante el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid un nuevo triunfo. “Es una final tras otra hasta el final, salvo que ocurra un milagro tendremos que jugarnos la clasificación en la última jornada”, analiza Manolo Díaz, que confía en que sus pupilas puedan sumar esta jornada los dos puntos. “Están trabajando muy bien y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, afirma.

El técnico del cuadro carbayón advierte de que no será sencillo doblegar al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. “Es un equipo muy correoso, que trabaja bien todas las fases del juego y que no entrega los partidos con facilidad”, comenta el entrenador azul, “dadas nuestras circunstancias va a ser un partido muy peleado pero estamos convencidos de que lo podemos sacar adelante”.

Manolo Díaz hace un llamamiento a la afición para que se vuelque con el Oviedo BF en este tramo decisivo de la temporada. “Es fundamental si queremos aspirar a algo tener un poco de apoyo detrás”, afirma el técnico, recalcando que “desde luego el esfuerzo que están haciendo las chicas merece un poco más de apoyo del que estamos teniendo”. Por eso “me gustaría que llenásemos la grada por lo menos estos partidos que nos quedan”.

Anuncios

Publicado el 13/03/2019 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en “SI QUEREMOS ASPIRAR A ALGO NECESITAMOS APOYO”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: